Uno de los lemas más conocidos de Dogs Trust, la mayor protectora del Reino Unido, es "un perro es para toda la vida, no solo para la Navidad". Su experiencia al respecto es, por desgracia, considerable, saben que todos los años tras estas fechas siempre llegan cientos de canes a sus centros. Y también saben que un 20% de los que compran un can dedican menos de dos semanas a informarse antes de tomar la decisión y que 1 de cada 5 confiesan que compraron un perro sencillamente porque era mono.
En Navidad, Dogs Trust siempre pasa a la acción, con la esperanza de que algún año su lema se quede obsoleto.
Queda mucho para eso a juzgar por la información que han compartido, incluyendo algunas de las razones esgrimidas por las personas que optaron por deshacerse de sus perros el año pasado.
Razones tan surrealistas como:"Me tocaron unas vacaciones en un premio y no puedo llevarme a los perros", "Soy vegetariano pero él siempre quería comer carne", "Era demasiado simpática y quería saludar a todos, perros o humanos, con los que nos topábamos", "Jadeaba demasiado", "No le gustaba cuando nos disfrazábamos", "Duerme siempre en su propia cama. Pensé que querría dormir conmigo".
Y para que el mensaje llegue aún más lejos han creado este spot, un vídeo irónico, con dobles entendidos por doquier, sobre "Las Razones por las que te dejé". Como si todos estos humanos estuvieran hablando con su pareja en vez de con su perro. Y con una reflexión final clave: Tendría que habérmelo pensado mejor.