En Chantada, Lugo, un cazador ha disparado a su perra, que acababa de parir, y le ha dado después una brutal paliza. Todavía viva la ha arrastrado por el suelo. Las imágenes son durísimas pero sin ellas no hubiera sido posible denunciar el brutal suceso. Fue una pareja la que lo ha hecho posible. Iban en coche y al escuchar un disparo y oír el gemido de un perro, el hombre bajó del coche y empezó a perseguir al bestia que arrastraba a la perra malherida. Gracias a eso, no fue rematada, ellos denunciaron lo ocurrido y así la perra ha podido ser trasladada al Hospital Rof Codinadonde permanece ingresada en estado muy grave. Sus cachorros se encuentran a salvo.
Actualización, la perra no ha podido superar el maltrato y ha muerto.
"Soy cazador y pego tiros a quien me sale de los cojones", es lo que dijo ese hombre a la persona que estaba grabándole después de que hubiera golpeado y disparado a su perra.
El vídeo es verdaderamente brutal y doloroso, también lo ha compartido PACMA en sus redes sociales donde, igualmente, han informado que seguían recopilando información sobre el suceso para así poder denunciarlo con todos los datos.
Y, en paralelo, han iniciado una recogida de firmas a la que ya se han sumado ya miles de personas, más de 100.000 por el momento, para pedirle al Gobierno un endurecimiento del código penal en casos de maltrato. En concreto piden:
Pinchando sobre la imagen podréis sumar vuestra firma: