• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Soroll Off, Ruido Off, una campaña ciudadana para concienciar sobre el daño que causan los petardos y fuegos artificiales

Soroll Off, Ruido Off, una campaña ciudadana para concienciar sobre el daño que causan los petardos y fuegos artificiales

Última actualización del articulo el día 17/06/2023

Soroll Off, Ruido Off, es una campaña ciudadana para concienciar sobre el perjuicio social que provoca el ruido indiscriminado de los fuegos artificiales en los animales, niños, personas enfermas, personas mayores, TEA (Trastorno del Espectro Autista) y al mismo tiempo favorecer una convivencia ciudadana cívica.

Y el día 17 de junio, poco antes del día más temido por los perros en toda Catalunya, la verbena de Sant Joan, nos animan a inundar las redes con ese mensaje: la idea es subir a nuestras redes imágenes con las etiquetas #sorolloff #ruidooff #noiseoff_fireworks, compartiendo historias reales del impacto que tiene sobre nosotros y nuestros animales esos estruendos, los de los petardos, tracas y fuegos artificiales indiscriminados.

En su web encontráis todo tipo de pancartas e imágenes que también podéis compartir en redes.

 

El ruido generado por los fuegos artificiales y otros dispositivos pirotécnicos puede perturbar el sueño, causar estrés y ansiedad, afectar a la salud mental y física, y provocar molestias en personas con necesidades especiales, niños pequeños, personas de la tercera edad y por supuesto en los animales. Además, el excesivo ruido también puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente y la fauna local, reiteran desde Sorroll Off.

Por eso ha nacido esta plataforma, para intentar fomentar prácticas que promuevan la convivencia pacífica entre todos los miembros de la sociedad, sobre todo a través de las autoridades locales -recordad que es a nivel municipal donde se regula esta cuestión.

 

Si este problema también es tu problema, dicen desde Soroll Off,suscríbete a su boletín o contacta con ellos si crees que puedes convertirte en embajador de zona.

Además, quieren crear una red de establecimientos "Ruido Off", una idea estupenda: los restaurantes, bares, hoteles o albergues que se adhieran serán aquellos que garanticen que allí no habrá estruendo ni en la verbena de San Juan ni en Fin de Año.

PD Os recordamos los consejos que tenemos en SrPerro sobre este tema para ayudar a los perros que lo pasan mal con los estruendos: