• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Sophie Gamand, una fabulosa fotógrafa canina, activista y solidaria, y su perra de acogida, Frida

Sophie Gamand, una fabulosa fotógrafa canina, activista y solidaria, y su perra de acogida, Frida

Última actualización del articulo el día 13/03/2018

Hemos hablado muchas veces de Sophie Gamand, conocida en el mundo entero por sus maravillosas fotos perrunas, sobre todo aquellas en las que retrata a Pit Bulls conguirnaldas de flores para poner de relieve su lado más dulce y tratar de luchar contra el estereotipo que dice que son perros agresivos.


Gamand es una profesional fabulosa que constantemente dona su trabajo a protectoras para que los perros que tan bien retrata tengan más oportunidad de ser vistos y así adoptados. Además, dada su labor con los Pit Bull, está 100% involucrada en la batalla para acabar con las leyes vinculadas a las razas caninas -lo que en España conocemos como leyes PPP y que en en EEUU llaman Breed Specific Legislation. Y recientemente movilizó a sus seguidores en redes sociales hasta lograr queel Guggenheim de Nueva York no mostrara una pieza más cercana al maltrato animal que al arte, un espanto de instalación en vídeo que mostraba a Pit Bulls atados y enfrentados de manera que parecía que fueran a pelearse.

Y ahora, Sophie Gamand se ha convertido en casa de acogida para una perra muy especial, Frida. Una Pit Bull con un pasado doloroso y cruel puesto que su maldito inhumano no solo le pegó tales golpes que le rompió la espalda dejando a la perra paralítica sino que entonces, dejándola atada a un árbol todo el tiemppo, la seguía usando para que tuviera camada tras camada de cachorros... Pese a eso, explica Gamand, la perra es todo amor.

 

A post shared by Sophie Gamand (@sophiegamand) on


Frida fue rescatada de México -con ayuda de la propia Gamand- y vino a vivir temporalmente en Animal Haven, una protectora en Nueva York. Al poco tiempo de estar ahí, tras pasar por el veterinario y confirmar que nunca podría volver a andar, pensaron que sería mejor para ella estar en una casa y por eso Gamand la ha acogido.

 

"Después de algunos obstáculos digestivos, todavía no ha podido comenzar su programa de rehabilitación ni conseguir su silla. Esta semana, si todo va bien, ¡nos pondremos en marcha! No puedo esperar para verla con sus ruedas! Sé que le encantará ser un poco más independiente. Mientras tanto, se ha adaptado a nuestra casa muy bien, llevándose bien con nuestro propio MacLovin (y viceversa)."

Como veréis en el vídeo, a Frida le cuesta andar sobre suelos de parquet y por eso... ¡le han construido un caminito para ella sola, como un camino de baldosas amarillas, en versión arcoiris.

A través de Animal Haven gestionarán la adopción de esta perra cuando llegue el momento pero entre tanto está recibiendo mimos y cariños y sale de paseo en carrito hasta que llegue su silla de ruedas. 

Tras conocer el increíble y titánico trabajo de la organización que rescató a Frida, Riviera RescueGamand está recaudando fondos para poder echarles una pata y para cubrir el coste de la rehabilitación de la propia Frida. Matteo, el responsable de Riviera Rescue, se ocupa de los casos más complicados, perros a los que les falta un ojo o con problemas de movilidad, como Frida.

 

 

Te puede interesar

 

>> La historia de Mickey, un Pit Bull condenado a vivir en una "cárcel perruna" por morder a un niño
 

>> Los Pit Bull Hippy de Sophie Gamand: fotos extra dulces con un poderoso mensaje
 

>> Perros mojados y perros en la peluquería: fotografía canina con arte, humor y mensaje