Con frecuencia hablamos de la gran labor que realizan los perros de terapia. Gracias a nuestros amigos de Dogtor Animal hemos podido aprender cómo trabajan estos maravillosos canes tras recibir un adiestramiento en obediencia y habilidades específico. Son perros sociables, equilibrados y, sobre todo, felicesrecalcan desde Dogtor Animal. Y sin duda contribuyen de forma natural a que muchos humanos a su alrededor también sean algo más felices o, al menos, a que se enfrenten con situaciones difíciles con más tranquilidad, como en el caso de los perros de apoyo a menores en juzgados.
En esta ocasión hablamos de perros de terapia en un hospital infantil, en Atlanta, porque me he encontrado con un vídeo precioso protagonizado por los perros de Canine Assistants.
Unas imágenes que permiten ver el impresionante cambio que logran los protas caninos, los perros de terapia, en pocos segundos: según aparecen se transforman radicalmente las caras de todos los niños que están ahí, en un lugar que no es precisamente el más agradable del mundo para ellos.
Esas sonrisas son, realmente, impagables.