La veloz y exponencial expansión del coronavirus en España, sobre todo en Madrid, tiene y tendrá unas repercusiones inmensas. El Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y miles de personas anónimas están tratando de ayudar o atender a los que más lo necesitan. Incluyendo a aquellos que tienen perros y que se encuentran en apuros. Desde El Refugio han lanzado dos iniciativas clave, por un lado la atención veterinaria gratuita para los perros y gatos de personas que pierdan su empleo, y por otro, la Unidad de Intervención “Solo En Casa”, para dar respuesta a casos urgentes, los de personas que sean hospitalizadas y no cuenten con nadie que pueda ocuparse de sus canes o mininos.
Desde El Refugio han compartido la primera intervención de Solo en Casa: han acudido a rescatar a Toy y Pino, dos perrines cuyos dueños están en el hospital y llamaron a la protectora para pedir ayuda.
"Los dos están ya a salvo, en acogida por El Refugio hasta el día en el que sus dueños reciban el alta médica y puedan volver juntos a casa."
En eso, justamente, consiste "Solo en casa", en el rescate y posterior acogida de animales domésticos que no pueden ser cuidados por nadie tras la hospitalización de sus dueños.
Para casos similares que requieran ayuda urgente dentro de la Comunidad de Madrid, explican, podéis contactar con El Refugio en el teléfono 618 193 396.
Te puede interesar