• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La verdad del "gran de negocio de las protectoras" a través del trabajazo de Asociación Juan Gancedo

La verdad del

Última actualización del articulo el día 16/08/2022

Juan Gancedo se desvive por los animales desde hace muchos años. Este Policía Nacional ("rarito, como ironiza él mismo) en su tiempo libre parece que se desdoble en muchas personas porque no para de ayudar: acude a la Cañada Real de Madrid, ahi y en muchas otras localidades a las que se desplaza en su coche rescata perros personalmente, colabora con incontables asociaciones y protectoras, comparte casos que necesitan ayuda extra en sus redes, busca casas de acogida, sigue ayudando, sigue concienciando, participa en un programa de TV (IUMIUKI) donde es conocido como El Angel de la Cañada Real por el trabajo que hace salvando vidas animales en esta zona tan complicada de la capital...

Ahora Juan, para poder seguir ayudando y que sea algo más fácil ayudarle a él, ha creado una asociación: Asociación Juan Gancedo.

 

Y es a través de esta asociación desde la que Juan está explicando con claridad y ejemplos concretos lo que sucede cuando rescata a un perro, sano o herido, o a una camada de cachorrotes, o a algún gato...

Juan lo está explicando en su Tiktok y también en su instagram, para seguir concienciando y educando porque sigue habiendo demasiadas personas que insisten que las protectoras hacen negocio con los perros. 

Hay muchas personas que se sorprenden porque adoptar no sea gratis y haya que pagar una cantidad que suele rondar los 200 euros. Les parece excesivo y enseguida acusan a las protectoras de lucrarse... 

¿Por qué no es gratis adoptar? ¿Dónde está ese presunto gran negocio que hacen las protectoras? ¿Qué sucede en realidad cuando se rescata a un perro en la calle o es entregado en una asociación? Pues todo esto es lo que está explicando Juan a través de TikTok y sus otras redes:

Lo primero es ir al veterinario para que a ese can le hagan todas las analíticas necesarias, hay que hacerle tests de enfermedades, un posible hemograma, hay que ponerle el microchip -que normalmente no suelen tener-, hay que ponerle las vacunas, especialmente la de la rabia que, de nuevo, no suele tener, en ocasiones hay que hacerle radiografías para ver si tiene alguna rotura (como al cachorrote al que rescató recientemente) y con mucha frecuencia lo siguiente son tratamientos que no son precisamente baratos, como el de la leishmania.

 

Si se trata de cachorros, esas cajas con una camada completa que tantas veces son dejadas en la puerta de alguna protectora o tiradas junto a algún contenedor, muchas veces vienen con un extra tan costoso como peligroso, el parvovirus. "Una camada de 10 perros (con parvo a los que hay que ingresar) se llevan 14.000 euros en una semana", recalca Juan.

Suma y sigue. Porque ese dinero, recuerda, sale de donaciones de particulares. Las asociaciones solamente sobreviven gracias a los donativos de personas que aportan su granito de arena.

@asojuangancedo

que nos pasa cuando rescatos un animal??

♬ sonido original - Asociacionjuangancedo

Luego, normalmente, toca la esterilización o la castración: tiene un coste que puede rondar entre 200 ó 400 euros.

Y todo esto hablando de perros "normales", los que tienen problemas de cualquier otro tipo (por ejemplo neurológicos) hacen que la factura se incremente muchísimo más. 3000 o 4000 euros en una semana. O los que son entregados en las protectoras justamente porque tienen algún problema grave del que la "familia" no se quiere hacer cargo.

Tras esos primeros días se puede detectar que algunos canes, muchos más bien, necesitan aún más atención veterinaria, posibles operaciones, etc. 

Sumando a todo ello el coste de posibles residencias en caso de no tener casa de acogida, y los alimentos, etc. etc.  

Sí, este es el gran negocio de las protectoras. Un suma y sigue constante.

En estos momentos Juan y la Asociación Juan Gancedo se están haciendo cargo de todos los gastos de estos perros a los que ha presentado en sus redes, incluyendo este Frenchie, Luca. Ha sido abandonado con 10 años por su "familia" porque han tenido un bebé y el perro, dicen, ya no es compatible con ellos. 

Les ha llegado lleno de heridas y con problemas en la piel y por supuesto Asociación Juan Gancedo correrá con los gastos de cuidarle además de darle el cariño que necesita.

 

¿Cómo colaborar con Asociación Juan Gancedo? 
 

- El número de cuenta para las donaciones es

ES49 2103 2811 3300 3010 9896

- El paypal es asocionjuangancedo@gmail.com

- El bizum temporal es 675752747

Y el teaming: Asociación Juan Gancedo

 

Te puede interesar