• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Sin noticias de Lucky, el perro robado en Girona, pese a que su robo fue grabado por una cámara de seguridad

Sin noticias de Lucky, el perro robado en Girona, pese a que su robo fue grabado por una cámara de seguridad

Última actualización del articulo el día 25/11/2024

Hace ya dos semanas, el día 11 de noviembre, Lucky fue robado de su propia casa. Y una cámara de seguridad captó cómo sucedía.

Desde entonces su familia, Noemí, busca desesperadamente al perro.


Pese a que se ve a la persona que se lo lleva, pese a que está localizado el coche donde lo meten, pese a que los sospechosos están, en teoría, identificados, los Mossos no han dado con el paradero de este mestizo de Border Collie.

 

Este domingo hubo una concentración frente al Ayuntamiento de Banyoles para exigir que las autoridades hagan algo: porque, en teoría, el sospechoso vive en esta localidad. 

 

La periodista Anna Punsí lleva siguiendo el caso desde el comienzo: la sospecha es que se trata de un robo por encargo porque el perro es mestizo, está esterilizado y es extremadamente sociable: no sirve para criar, no sirve para pelar.

 

El dueño de la furgoneta utilizada para robar al perro (en su interior se encontró el collar de Lucky) es un empresario que dice que la usa siempre un trabajador en concreto -al que ha procedido a despedir. Este hombre fue interrogado por los Mossos y dijo que se la había dejado a dos personas, dos rumanos, para realizar un traslado. 

Le devolvieron el coche y no hizo más preguntas. Y los Mossos, al parecer, tampoco. Ahí ha quedado la cosa, por incomprensible que parezca.

 

En paralelo, además de las batidas para encontrar al perro y las concentraciones para exigir justicia, se ha creado una recogida de firmas en Change.orgen la que se explica que"las autoridades insisten en clasificar este acto como un "hurto menor" y teniendo identificado al sospechoso la justicia no hace nada. Esto minimiza la gravedad de lo sucedido y deja a Lucky, un ser vivo y miembro de su familia, completamente desprotegido."

 

A falta de tener más información, es un caso que resulta incomprensible, independientemente de si es un robo, un hurto o un secuestro.

Porque hace unos días hablábamos con Lola García, abogada animalista, sobre los aspectos legales que pueden afectar a un robo de perros: efectivamente, no puede hablarse de secuestro, ni siquiera de robo, como dicen en la petición de Change.org, es apropiación indebida o hurto.

 

 

Te puede interersar