Una cosa es dejar a tu can cinco minutos en la puerta de la frutería o de la carnicería -por poner dos ejemplos fáciles- y otra es dejarlo atado en la puerta de, por poner otro ejemplo real, cualquiera de los incontables centros de El Corte Inglés donde no son bienvenidos los canes si sabes que vas a hacer la compra de la semana. Es un peligro: tu can se puede asustar, se puede soltar, lo pueden robar...Es un poco de perogrullo pero ¿qué tal pensar en tu can antes de hacer algo así?
Esta pareja se topó con un perro atado a la puerta de Marks & Spencer en Dover una justo cuando empezó a caer una inesperada tromba de agua.
Decidieron tratar de cobijar un poco al can, ¡con su propia chaqueta!
Justo en frente de la tienda hay un Bingo, el Gala Dover Bingo, y desde allí, al ver el gesto que habían tenido, decidieron ayudarles y les sacaron paraguas para que pudieran resguardarse todos.
¡Pasaron 20 minutos con el perro esperando a que saliera la persona que lo había dejado ahí!
La lluvia cayó por sorpresa, eso lo dejan claro todos, pero aún así: pensar que es buena idea dejar a tu can solo en la puerta de un lugar durante 20 minutos es... no pensar.
Es la misma recomendación que cuando alguien va a hacer algo en coche en verano, cuando suben las temperaturas: si tu perro no puede acompañarte donde vayas, mejor déjalo en casa. Un coche es un horno y puede ser una trampa mortal para un perro tras poco más de 20 minutos.
Aquí, otro ejemplo similar: alguien había dejado a su perro atado a un árbol cuando empezó a caer una tormenta bestial.
Menos mal que una vecina decidió actuar.
En fin, lo dicho, es un consejo tirando a básico pero como justo me he topado con estos dos ejemplos esta mañana lo recordamos: SrPerro existe para que podamos ir con nuestros canes a cuantos más sitios mejor pero eso no quiere decir que siempre puedan -o deban- acompañarnos.
#NoSinMiPerro sí, pero ante todo hay que pensar en su seguridad y bienestar.