“El número de peticiones de adopción que hemos recibido después del desconfinamiento ha crecido debido a que la población está cada vez más sensibilizada. En cambio, el número de abandonos no está descendiendo, en relación con el año pasado el número de casos de abandono que estamos gestionando ha crecido alrededor de un 25% aproximadamente”, explican desde la protectora Abrazo Animal, donde se ha grabado el vídeo que centra la campaña de #stopabanonoanimal, impulsada conjuntamente por Tiendanimal y Kiwoko para concienciar e intentar evitar que más animales acaben siendo abandonados. Y, también, por supuesto, para animar a adoptar y apoyar a quienes lo necesitan: el sábado 4 de julio habrá una nueva recogida de alimentos en todas las tiendas de Kiwoko y Tiendanimal.
El vídeo pone voz a los canes abandonados a través de la historia de 4 casos reales, cuatro perros que están en las instalaciones de Abrazo Animal.
Kiwoko y Tiendanimal quieren así dar visibilidad a las historias y el trabajo de las más de 500 protectoras con las que ambas compañías colaboran. Y han contado con la colaboración de Bayer, Nestle Purina y Hill´s en esta ocasión.
En paralelo, habrá una nueva acción solidaria: el 4 de julio se pone en marcha la segunda gran recogida de alimentos en todas las tiendas de ambas compañías en España y Portugal.
Hasta la fecha, la última gran recogida solidaria promovida por ambas entidades recaudó un total de 40 toneladas de pienso y estuvo liderada por un total de 230 protectoras físicas, cuyos voluntarios estuvieron recogiendo las donaciones solidarias en los diferentes puntos de venta. Asimismo, ambas compañías aportaron de forma conjunta y de manera adicional, un total de 4 toneladas de piensofruto de la donación extra que han hecho por cada kg de pienso recaudado por las protectoras.
#stopabandonoanimal es una acción más dentro de la labor solidaria que ya desarrollan las dos cadenas a través de Kiwoko Adopta y Amazdog de Tiendanimal.