No es la primera vez que sucede esta misma y cruel estafa, en el verano de 2015 la Guardia Civil detuvo a nueve personas, a nueve desalmados, que se habían dedicado a timar a dueños de perros en un momento particularmente vulnerable, cuando estaban buscando a sus canes perdidos. Sucedió en Sevilla, Barcelona, Granada, Valencia, Logroño y Murcia. Nos alertan de que sigue sucediendo, esta misma semana.
¿En qué consiste esta estafa? Cuando estás buscando a tu perro y has colgado carteles en la calle o en internet para correr la voz, recibes un mensaje de alquien que te explica que te cuenta que le han ofrecido comprar a tu perro.
Esa persona, el estafador, te pide que le ingreses una cantidad de dinero, normalmente pequeña, para que así pueda pagar a quien en teoría te ha robado al perro. Es decir, se ofrece para comprarle tu perro al ladrón y devolvértelo.
Por supuesto es todo falso.
Le acaba de suceder a una familia que había publicado una alerta con todos los datos de su can en SrPerro. Nos han escrito para avisarnos y que todos estemos alerta ante este tipo de estafas:
"Hace unos días publique un anuncio en su página, pensé que Internet abre muchas vías, pero también la aprovechan las malas personas. Le informo de esto, porque he perdido mi perro y estoy preocupada, lo queremos mucho, y hoy hemos recibido mensaje, mensajes de audio, WhatsApp y llamada de una persona desalmada que dice que le han intentado vender nuestro perro, que le ingresé antes de las 14 horas de hoy, importe de 50 euros."
Ellos no lo han dudado, emocionados ante la alegría de poder localizar por fin a su can han ido a pgar.
"Mientras tanto este desalmado seguía enviando mensajes de audio, metiendo presión y prisa para que le pagáramos. Aseguraba que tenía a nuestro perro."
Cuando fueron a ingresar el dinero saltó la alarma: los datos bancarios estaban bloqueados y eso les hizo sospechar que todo era una estafa.
"Hemos puesto una denuncia formal en la guardia civil, esperando que este desalmado y sinvergüenza pague por jugar con los sentimientos de las personas."
Es justamente lo que hay que hacer, si te encuentras en una situación similar: denunciar los hechos para que puedan detener a esa gentuza.
Por otro lado, pensando en que la mayoría de personas no son como esos inhumanos, el resto podemos intentar correr la voz sobre los perros perdidos para ver ayudamos a que puedan regresar con sus familias.