Lo ideal, todos estamos de acuerdo, es emprender viajes y aventuras en compañía de nuestros canes. Para eso está SrPerro, para que sepas dónde puedes alojarte, qué restaurantes y cafés son pet friendly, dónde podrás encontrar playas caninas, y qué otro tipo de planes puedes hacer una vez que llegas a otra ciudad junto a tu perro :-)
En SrPerro, por ejemplo, puedes planificar unas vacaciones en El Bierzo o en Gijón, una escapada a Málaga o una visita de lo más guau a Barcelona. O descubrir el lugar perfecto desde el que recorrer la Ribeira Sacra.
Pero habrá escapadas a los que, por distancia o tiempo, quizá prefieras no llevar a tu can y entonces podrías recurrir a TrustedHouseSitters, una web en que -una vez que has pagado una suscripción anual de mínimo 119 euros- conecta a humanos perrunos y viajeros amantes de los animales en medio mundo.
Trustedhousesitters nació en el Reino Unido pero el proyecto se está extendiendo velozmente por todo el mundo: en su web podréis ver las garantías de seguridad que ofrecen para conseguir que la experiencia sea positiva para todos los implicados.
Esta web te permite, al menos en teoría, encontrar alojamiento gratis a cambio de convertirte en canguro canino (bueno, o canguro de ovejas, gatos, caballos, gallinas... ¡hay todo tipo de animales a los que cuidar!) Es el comienzo del viaje continuo para multitud de nómadas digitales.
Y TrustedHouseSitters también te permite irte de viaje dejando a tu can al cuidado de alguna persona que se alojará de forma gratuita en tu casa. También en este caso es previo pago de una suscripción anual (de entre 139 y 229 euros)
Ah, por si os lo preguntáis, como yo: sí, incluso podrías hacer de canguro junto a tu perro, siempre que te lo confirme el dueño del alojamiento, claro.
Hay tres opciones de suscripción anual para las personas que se convierten en canguros: la más cara, 229 euros anuales, incluye por ejemplo seguros extra y consultas online con veterinarios.
En España ya hay unas cuantas peticiones de canguros para perros y también para gatos, como podréis ver (y también hay muchas personas que se han apuntado a ser canguros)
Porque, efectivamente, esta web te ofrece la oportunidad de encontrar canguros para que se alojen gratis en tu casa y cuiden de tu can mientras tú no estás.
¿Qué os parece la idea? ¿Os apuntaríais?