“Seniors salvando a Seniors”es el nuevo proyecto de Mutual Rescue, una maravillosa iniciativa que fomenta la adopción a través de historias concretas que muestran cómo los perros logran transformar las vidas de las personas.
Ahora han decidido mostrarnos cómo los perros viejitos pueden ayudar a las personas mayores, y viceversa.
Un tema de creciente importancia porque cada vez hay más personas mayores que se sienten solas y que podrían romper ese aislamiento no deseado a través de los perros, siempre que tuvieran algún apoyo para atender bien a este animal.
Es el caso de esta mujer, de Elena. Ella explica que ha convivido con multitud de perros a lo largo de los años: cuando murió el último can al que había adoptado, su vida se quedó muy vacía. Pero no se veía con fuerzas para volver a adoptar, por su edad, por su estado de salud, hasta que en su camino se cruzó el Programa "Hogar Santuario" del NMDOG.
Esta organización trabaja en Nuevo México y se dedica a rescatar a perros que malviven atados o que han sufrido maltrato. Algunos de esos canes necesitan una cierta rehabilitación o al menos una ayuda extra y para ellos han creado este programa de casas de acogida con asistencia que es tan necesario y tan útil.
Los hogares se convierten en santuarios para estos canes: siguen recibiendo toda la ayuda que necesitan desde la protectora pero conviven con personas que los quieren y cuidan, como Elena.
Así fue como una pareja de perretes senior, Raina y Baxter, llegaron a completar la vida de esta mujer. Ahora, de nuevo, puede convivir con perros y ya no está sola, más bien todo lo contrario porque a través de los canes ha hecho nuevas amistades también.
“Todos somos animales de manada” es la primera entrega de esta nueva serie dedicada a los seniors, iremos compartiendo las nuevas entregas en cuanto estén disponibles.
En España hay algunas iniciativas también en este sentido, como por ejemplo Asociación Feel, en Madrid.
Te puede interesar