Qué difícil, o qué imposible, pensar en despedirse de esos seres que se convierten en nuestra sombra durante tantísimos años. Esos animales que se enroscan en nuestro corazón para siempre.
El fotógrafo Ben Moon lo hizo, creando un bellísimo homenaje a Denali, el can con el que compartió 14 años de su vida, el can con el que compartió los mejores y peores momentos de su vida.
En 2004 Denali fue su mayor apoyo cuando a él le diagnosticaron un cáncer y tuvo que someterse a un duro tratamiento de quimioterapia hasta lograr recuperarse.
Antes y después disfrutaron de multitud de planes y rutas en la naturaleza, donde Moon hace muchos de sus reportajes.
Pero años más tarde, cuando ya era un can viejito, fue Denali quien tuvo que enfrentarse con esta enfermedad: luchó y batalló pero no logró superarlo... en ese tiempo Moon llevó a Denali a visitar sus sitios favoritos y estuvo siempre, siempre a su lado.
Después Moon compartió este bello relato: un vídeo en el que, desde el punto de vista de Denali, nos cuenta su historia y su vida juntos. Un homenaje precioso y una despedida inolvidable.
El vídeo de Ben Moon se ha proyectado en varios festivales y ha cosechado un buen número de premios. Por si lo preferís con subtítulos, aquí os dejamos otra versión:
No hemos leído el libro que posteriormente le dedicó a su can pero apostamos a que será igualmente bello:
Ben tardó mucho, mucho tiempo en sentirse preparado para volver a adoptar pero ahora a su lado hay un nueva compañera perruna, Nori