• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Se busca": recompensa de 3.000€ a quien demuestre que la Ley valenciana de bienestar animal impide la caza


Última actualización del articulo el día 09/05/2023

Todos los perros, "independientemente del fin al que se destinan o el lugar donde habitan" han quedado protegidos en Valencia por la nueva Ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía y Otras Medidas de Bienestar Animal aprobada en febrero 2023.

Lo que no se ha conseguido a nivel nacional se ha logrado en Valencia pero también aquí hay un matiz que se debe a la presión del sector cinegético: la ley de la comunidad valenciana no considerará maltrato las lesiones que puedan sufrir los animales de compañía que realizan tareas específicas en el ejercicio de sus funciones como los perros de caza, los guía o los de rescate.

Aún así, en torno a esta normativa han surgido, igual que ha sucedido con la Ley de Bienestar Animal nacional aprobada igualmente este año, multitud de bulos, muchos de ellos impulsados por los cazadores.

Es por ello que desde AnimaNaturalis han lanzado este llamativo órdago:

"AnimaNaturalis se compromete a transferir 3.000 euros a la primera persona que exponga alguna medida concreta de la actual Ley Valenciana de Bienestar Animal que atente e impida el desarrollo de la caza."

Miles de cazadores se manifestaron a principio de mayo en Valencia para reivindicar una actividad que consideran imprescindible para el mundo rural.

Entre sus quejas y reivindicaciones está el perjuicio que, dicen, causarán las últimas leyes aprobadas en España: “leyes represivas y regresivas basadas en un populismo punitivo que al final trata de imponer unas normas con un ideario, en este caso el animalista, que en ningún caso coincide con la sociedad en general y mucho menos con el mundo rural”, en palabras de Manuel Gallardo, el presidente de la Real Federación Española de Caza, en El País.

Por eso mismo, "ante estas afirmaciones y otras que aseguran que las leyes de bienestar animal obstaculizan la actividad de la caza", desde AnimaNaturalis han decidido ofrecer esta singular recompensa:

"Quien quiera acceder a los 3.000 euros tendrá que demostrar de forma justificada y documentada que la actual ley valenciana atenta e impide la actividad de la caza, ya sea jurídicamente o con casos prácticos homólogos de otras CCAA que tienen actualizado su marco legislativo en materia de bienestar animal. Esta cantidad será donada por un donante anónimo a través de AnimaNaturalis"

 

Te puede interesar