"Respiro pero no puedo recuperar el aliento"Esto ha escrito John en su facebook para anunciar la triste noticia. Schoep, el perro cuya imagen, siendo acunado en el lago por John, dio la vuelta al mundo, ha fallecido. Juntos han compartido toda una vida: Schoep tenía 20 años. Y la huella que deja tras de sí es mucho más grande que esta, la que ha publicado John.
Hace poco celebraban juntos el 20 cumpleaños de Schoep, viejito pero resistiendo.
John adoptó a Schoep cuando era un cachorrito de ocho meses y han sido inseparables. Él reconoció incluso que Shoep fue lo que le permitió superar una grave depresión en un momento de su vida. Ese vínculo tan especial quedó plasmado en la bella imagen que de ambos tomó la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson.
John llevaba a Schoep al lago para aliviar sus dolores, el agua templada le permitía dormir... La foto, publicada en el muro de facebook de Hannah, cambió sus vidas: miles de personas en todo el mundo se interesaran por su historia y buscaron ayudarles.
Las donaciones hicieron posible que Schoep recibiera un tratamiento que le ha permitido pasar más tiempo junto a John, andar más tiempo a su lado y con mayor calidad de vida.
Y no sólo eso, las donaciones también han servido para crear una pequeña fundación cuyo objetivo es ayudar a otros canes, Schoep's Legacy Foundation
Descansa en paz, Schoep. Todos te recordaremos hoy y siempre. Te mandamos todos los ánimos del mundo, John.
>> Consejos para cuando muere nuestro perro: cómo afrontar la pérdida.