Galgos, mestizos, Chihuahuas, Bóxer, Carlinos, Bulldogs, Husky, Perro de agua... cientos de canes guapos han madrugado junto a sus humanos para apuntarse a la SanPerrestre 2014. Un evento solidario y familliar, un paseo perruno por el centro de Madrid que organiza, desde hace cuatro años ya, El Refugio. Y en esta ocasión, además, el evento tiene un segundo objetivo: hacer un llamamiento para exigir el sacrificio cero en la Comunidad de Madrid.Y es que tras lograr presentar 60.000 firmas, 10.000 más de las exigidas, la iniciativa Legislativa Popular impulsada por El Refugio este verano sigue en el limbo: han pasado cuatro meses y el Gobierno de Ignacio González no ha movido ficha...
Colega y yo hemos estado en el comienzo de la carrera, haciendo un reportaje express de perros guapos. Son las fotos que podéis ver aquí, claro, una maravilla ver a tantísimo perro junto y a tanto humano con ganas de pasarlo bien.
Antes de comenzar el paseo perruno, en El Refugio han organizado una protesta a la que se han sumado cientos de personas y lo han hecho a cuatro patas. Sí, la idea de #AKUATROPATAS es pedir, no de rodillas pero sí a cuatro patas, como los canes, que no se sigan sacrificando a los animales abandonados en las perreras de la Comunidad de Madrid. Ya han recogido las firmas necesarias y ahora el paso que debería dar el Gobierno de la Comunidad de Madrid es permitir que los grupos que conforman la Mesa de la Asamblea de Madrid puedan votar la cuestión.
Y cualquiera que quiera sumarse no tiene más que hacerse una foto #AKUATROPATASy subirla a las redes sociales.