Cada vez más empresas o marcas eligen incluir a los perros en sus anuncios y eso es buena noticia porque refleja la creciente importancia de los canes en la vida de cada vez más personas. Son parte de la familia.
Pero a veces esos spots son un poquito paradójicos o directamente contraproducentes, cuando compañías que no son dog friendly se apoyan en la conexión emocional con los perros para tratar de conectar con sus clientes.
No es el caso de Aer Lingus, pero... casi.
La línea aérea de Irlanda eligió hacer este año un anuncio de Navidad de lo más tierno y de lo más perruno. Aunque ya diciendo eso os hagamos spoiler pero es un poco complicado no hacerlo, como veréis :-)
Así, con este spot creado por la agencia Verve Showrunner y Alfonso Film, felicitaron a cientos de miles de personas.
¿Bonito, verdad? Y sí, podría incluso suceder en realidad, Sadie podría viajar con ellos siempre que a su familia le pareciera bien meterla en la bodega porque resulta que Aer Lingus ¡no permite viajar en cabina a perros de ningún tamaño! Y, por supuesto, los perros no bajan del avión así, andando y acompañados por una azafata, van en su transportín y por la zona de carga.
Por mucho que digan que "Si son parte de la familia, pueden ser parte de las vacaciones", su política perruna es bastante restrictiva, indican que podrían no admitir a perros de razas braquicéfalas o a perros de razas consideradas peligrosas.
Razón por la que multitud de familias se quedan en tierra porque prefieren no meter a sus perros en bodega y, a juzgar por los comentarios en redes sociales, la experiencia de aquellos que sí han elegido viajar con sus canes en Air Lingus dista mucho de parecerse al anuncio.
Sí, por mucho que sea una maravilla de spot, un buen número de viajeros han reaccionado negativamente al spot por no ajustarse a la verdad. Y eso de estirar la realidad para que quede más emotiva puede no ser la mejor idea, que las personas perrunas tenemos memoria de elefante cuando alguien trata mal a nuestros canes.
Te puede interesar