Siempre que se haga con cuidado y cabeza -es decir, teniendo en cuenta el carácter, el estado físico y la salud de los canes-las iniciativas que conectan a runners con perros de protectora para que ambos puedan hacer deporte al mismo tiempo son realmente útiles, ¿no os parece? No se trata de cansar a los perros sin más, la idea es que puedan dejar sus cheniles, hacer ejercicio, socializar con otros perros y humanos... pasar un buen rato en compañía y, gracias también a que así están en contacto con mucha más gente, que puedan encontrar un nuevo hogar.
Hace tiempo os hablamos de Rescue Runners, en Nueva Orleans, EEUU. Y hoy compartimos una iniciativa parecida: Rescue Your Fitness pone en contacto a voluntarios con ganas de hacer deporte y a perros de protectora en NSW, Australia.
Su lema, dicen, es sencillo: dado que los humanos y los canes necesitan hacer ejercicio cada día, ¿qué mejor que hacerlo juntos?
Además, al compartir la experiencia en redes sociales buscan dar más visibilidad a todos los perros dado que el objetivo final es que todos ellos puedan encontrar un hogar definitivo, que sean adoptados.
Como Rex, el can de la foto, que ya ha dejado atrás su chenil para siempre :-)
Correr con un perro: todo lo que necesitas saber para disfrutar del canicross