Los perros inspiran a sus humanos en multitud de maneras, a veces nos inspiran a cambiar de vida, a emprender viajes o cambiar de trabajo o a aprender sobre educación canina...
Y cuando esos humanos son ilustradores talentosos, como en el caso de Shad Lee Bradbury, que ha trabajado para Pixar o Sony y formado parte de proyectos como Finding Dory, Hotel Transilvania o Coco, entonces el resultado puede ser tan bello como "Run Totti Run", su primer cortometraje como guionista y director, dedicado a su propio perro.
Más de 300 artistas de todo el mundo ofrecieron su tiempo y talento para ayudar a dar vida a esta historia, explica el director, Shad Lee Bradbury. Tardaron cinco años en crear el cortometraje y tras pasar por diversos festivales y ganar varios premios, por fin "Run Totti Run" está disponible en internet.
Es la historia de un granjero de arroz camboyano y de su perro del alma, Totti, el can al que él rescató y que desde ese momento se enredó en su corazón.
No os lo perdáis: es emotivo, bonito, triste y esperanzador, todo a la vez, porque en realidad podría ser la historia de cualquier persona que llegue a formar ese vínculo tan especial con un perro y que sienta que ese can sigue viviendo dentro de su corazón para siempre, que sueñe con reencontrarse con ella o él para volver a correr y disfrutar juntos.
Y sí, hace llorar y mucho así que tened pañuelos a mano.
En la web de Run Totti Run podréis encontrar más imágenes sobre el proceso de creación de este maravilloso corto animado.
Te puede interesar