Elias Weiss Friedman recorre Nueva York cada día con su cámara desde hace más de una década, desde 2013. Busca a perros interesantes a los que retratar y luego comparte esas imágenes en sus redes sociales.
Esa actividad en sí misma no llama mucho la atención que digamos, compartir fotos de perretes es algo que hacen, hacemos, miles de personas en todo el mundo cada día.
Pero, claro, Friedman es más que un mero retratista animal, él es The Dogist y ha logrado atraer la atención de millones de personas con sus historias y fotos perrunas: más de 7 millones de seguidores solo en instagram.
Para los fans de The Dogist es todo un sueño ser captados por su cámara y él, que tiene un estilo de streetstyle muy particular, ha compartido alguna que otra vez consejos útiles para aspirantes a fotógrafos caninos.
Y, en paralelo, también impulsa iniciativas solidarias y recauda fondos para ayudar a animales que lo necesitan: gracias a su enorme tirón, la visibilidad y ayuda se multiplica:
Ahora ha lanzado una nueva serie que, seguro, será también chula porque la idea es recorrer Nueva York en busca de perros pero dejar que sea otra persona, alguien famoso y perruno, quién decida a qué canes retratar.
El primer invitado a Dogspotting es el músico Rufus Wainwright. Se dan un paseo de lo más simpático que permite, casi casi, sentirse como si estuvieras a su lado.
Por cierto, para fans de The Dogist, hay un nuevo libro en camino, This Dog Will Change your Life :-)
PD: Si queréis encontrar a un fotógrafo que retrate bien a vuestros perretes no hace falta irse a Nueva York, en SrPerro encontráis a mutltud de estupendos profesionales de la fotografía de perros (y otros animales, incluidos los humanos).
Te puede interesar