Robot Dreams, la encantadora y musical película de Pablo Berger, sigue cosechando un éxito tras otro: ha conseguido 4 nominaciones a los Goya, está entre los títulos preseleccionados por la Academia de Hollywood para los Oscar y acaba de ganar el premio a la mejor cinta de animación europea en 2023.
Desde su estreno en Cannes, Robot Dreams está encandilando a los espectadores. Ahora está en la cartelera así que si no la habéis visto, es el momento: se disfruta un montón pese a que la historia que narra no sea del todo feliz.
Basada en la novela gráfica homónima de Sara Varon, Robot Dreams sigue los pasos -con una banda sonora ochentera maravillosa- a DOG, un perrete que vive en Manhattan y que se encuentra solo, tremendamente solo. En su afán por compartir su día a día con alguien se compra un robot y entonces juntos empiezan a correr aventuras por una ciudad en la que no hay humanos, solo animales.
Es una historia tierna -al parecer inspirada en el vínculo que (la muy perruna Sara Varon) tenía con un perro del que tuvo que despedirse- sobre la importancia de cuidar a los amigos, sobre la lealtad y la fragilidad de las relaciones, sobre la importancia de la amistad.
Te puede interesar