La historia de Thor ha tenido final feliz, menos mal, pero lo sucedido vuelve a mostrar lo poco recomendable que es dejar a un perro atado en la calle. Un descuido de unos minutos puede ser suficiente para que le pase algo.
Bruno y Rocío son los dueños de Thor. Bruno es el responsable de una pizzería en Torremolinos y allí fue donde sucedió el robo hace unos días: él dejó a Thor atado en una farola frente al local mientras hacía unas gestiones dentro y al salir el can ya no estaba.
De inmediato denunció lo sucedido a la policía y corrieron la voz en redes sociales.
En las cámaras de seguridad pudieron ver claramente a las personas que se llevaron al perro: parece ser que la mujer rubia se llama Nina y es conocida porque vive en un edificio de okupas cercano a la pizzería de Bruno.
Aunque fueron al edificio okupado ahí no encontraron a Thor. Siguieron movilizándose en redes sociales y gracias a que el robo se hizo viral en la zona, recibieron la pista clave para volver a encontrar a Thor menos de 48 horas después del robo.
Una mujer lo vio por la calle y reconoció a Thor por las cicatrices de su reciente cirugía.
Parece ser que la mujer que se llevó a Thor ya había robado otros canes, siempre con la intención de venderlos. Pinchando en el enlace podréis ver el reportaje que han hecho sobre lo sucedido en Canal Sur.
Dudosamente estar atado en una farola será "su lugar favorito" como dicen en Informativos Telecinco, pero en fin...
Este es el mensaje que Rocío ha compartido en su instagram ahora que Thor está de vuelta en casa:
"No tengo palabras de agradecimiento a todos y cada uno de vosotros. Por vuestras publicaciones, por vuestro interés y por el amor recibido en estas horas tan duras.
Palabras de agradecimiento a la Policia Nacional, policía local, amigos, compañeros, conocidos y a todos aquellos amantes de los animales... SIN VOSOTROS NO HUBIERA SIDO POSIBLE DE QUE THOR ESTE HOY EN SU HOGAR.
Gracias, gracias..... MIL GRACIAS.
FELICIDAD PLENA"
Y mientras, otra adevertencia: en redes sociales han seguido apareciendo avisos porque, parece ser, las mismas personas que se llevaron a Thor parece que estén tratando de vender a otro can...