Algunos partidos sí piensan en perro todo el año, pero son los menos. Lo más habitual es que sea solo cuando llegan las elecciones que a muchos políticos se les encienda una luz en el cerebro, una lucecita en forma de can: de pronto se dan cuenta que hay miles de personas, de familias con perro que también votan y entonces llueven las propuestas para contentar a este segmento del electorado al que habían ignorado en los años anteriores.
Lo han comprobado, por ejemplo, en Cádiz donde llevan ocho años esperando sin éxito a que el Ayuntamiento cumpla con una de sus promesas electorales, la de crear una playa canina en la ciudad.
Lo que sí se ha conseguido, gracias al esfuerzo constante de Playas Dog Friendly de Cádiz, es que in extremis se apruebe la nueva ordenanza municipal que permita que los perros estén en la playa... fuera de temporada.
Pero, lo dicho, se avecinan elecciones y esto se ha traducido en que de pronto todos los partidos empiezan a pensar que lo de la playa canina es un proyecto importante que hay que implementar lo antes posible... ¡A ver en qué quedan todas estas promesas a partir del lunes 29 de mayo!
Risa, la perra del humorista Jorge BolaÑOS, ya ha protagonizado en el pasado vídeos con mensajes muy importantes para toda la comunidad canina. Ahora vuelve a triunfar porque ha presentado un programa electoral propio muy atractivo: la primera medida es que se adopte a los perros y no se compren. Y a partir de ahí desgrana alguna que otra idea interesante para los perretes de toda España.
Por eso mismo, miles de personas han afirmado tajantemente en redes sociales que quieren votar por Risa sí o sí :-)
¿Qué os parece? ¿Votarías por Risa? Y, si vuestro perro se convirtiera en CANdidato, ¿cuáles serían sus reivindicaciones? ¡Contadnos en comentarios!
Este sería el resumen de lo que nuestro programa electoral si alguien nos preguntara... ¡Perros, sí!
Sí a los perros en las playas, sí a los perros paseando sueltos tranquilamente en los parques, sí a los perros en el transporte público y por supuesto sí a los perros de todos los tamaños en los trenes, sí a los perros en los locales de ocio, sí a los perros en museos y galerías de arte, sí a los perros en los hoteles y casas rurales, sí a los perros en familia, sí a la posibilidad de alquilar un piso fácilmente cuando tienes perro y por encima de todo, sí a la tenencia responsable para que lo anterior sea posible.
Es nuestra responsabilidad cuidar bien de nuestros canes, entender qué necesitan como perros que son -no son mascotas, no son niños pequeños con pelos, son perros-, invertir tanto en salud como en educación para que puedan estar felices al acompañarnos, para que podamos convivir con muchas otras personas.
Es responsabilidad de los políticos hacer que las ciudades sean, de verdad, para todos los ciudadanos, incluyendo aquellos que han elegido compartir sus vidas con unos animales que tanto las mejoran.
PD Por cierto que tenéis esta y otras pegatinas / pines GUAU a la venta en nuestra tienda :-)
Te puede interesar