¡Qué gran iniciativa la que han puesto en marcha desde Marida e Vencerás, en Santiago de Compostela! En esta tienda de vinos y libros tan sumamente guau y estupenda han decidido echar una pata a la Asociación Cadeliños para que puedan ayudar a más animales.
Para ello se han lanzado a crear su propio Ribeiro, ya a la venta, un vino muy especial: por su genial nombre (Riquiño), por su preciosa etiqueta canina y porque es 100% perrunamente solidario. Todos los beneficios que genere Riquiño son para Asociación Cadeliños, una pequeña asociación dedicada al rescate de animales en Barro, Pontevedra.
Si tenéis algo que celebrar, o si os apetece celebrar que hay personas solidarias que piensan en los perros y lanzan proyectos tan bonitos como éste, ¡no lo penséis más!
Regalaos o regalad un par de botellas de Riquiño para que Asociación Cadeliños pueda seguir ayudando a más perretes y mininos que lo necesitan.
Riquiño está ya a la venta en la tienda online de Marida e Vencerás con un PVP de 5,95 euros.
Desde Marida e Vencerás nos han contado algo más sobre este precioso proyecto. A ellos se les ocurrió porque tienen un perro, el guapo Floc...
Y de cuando en cuando, Floc se queda en una residencia canina llamada Faitebo, donde cuidan de él estupendamente y se lo pasa en grande.
Resulta que en Faitebo con frecuencia hay perros en acogida de Asociación Cadeliños y así fue como supieron de su labor y empezaron a pensar en cómo hacer algo para ayudarles...
Así nació la idea de crear este vino. Riquiño (un blanco de Ribeiro, elaborado con uva treixadura) es el primer vino perrunamente solidario de Marida e Vencerás:
"Estas personas regalan su tiempo, su dinero y su energía a proteger y cuidar a los seres más indefensos, aquellos que saben enseñarnos en qué consisten conceptos con los que a menudo nos llenamos la boca: incondicionalidad, lealtad y cariño real. Así que tanto estos ángeles de la guarda como toda la raza canina y felina se merecen como mínimo que brindemos por ellos."
¡Cuánta razón!
Para la etiqueta han contado con la ayuda de Neus Domingo, una artista catalana que es amiga y que ya ha diseñado algunas cosas para su tienda.
De hecho, nos cuentan, todo en Marida e Vencerás ha sido fruto de la amistad, sus colaboradores son también sus amigos: autores del logotipo, la arquitectura de interior del local, los ramos de flores que venden, las ilustraciones... Así que no les costó mucho decidir que Neus Domingo sería la más idonea para crear esta maravilla de etiqueta.
"El precio de la botella es de 5,95€ y nosotros no nos quedamos ni un céntimo.Vamos a intentar colaborar con algunos locales de aquí de Santiago (una peluquería canina, un restaurante vegano...) por si quieren vender "vales" a sus clientes para que puedan comprarlos allí y venir a buscarlos".
Si queréis conocer algo más sobre la labor de Asociación Cadeliños, os animamos a ver este vídeo también:
PD: Yo ya me he comprado un par de botellas de Riquiño, en cuanto lo pruebe, os cuento qué tal :-)
Te puede interesar
Canes, los vinos de Bodegas Martínez Yebra con el alma perruna: un homenaje a una amistad eterna
El perro verde y otros vinos con un toque "perruno"