En todo el mundo, ante la pandemia del coronavirus,millones de personas están en casa en cuarentena para evitar que el virus pueda seguir extendiéndose. Los más afortunados pueden pasar esta época tan extraña y complicada en compañía de sus perros: no solo porque puedan salir un momento a la calle a pasear al can sino, más bien, un perro a tu lado es un apoyo infalible, una conexión cálida en un momento en el que lo responsable es aislarse de los demás. Y porque los perros generan sonrisas cada día, eso también.Así que os animamos a compartir retratos de cómo estáis pasando esta cuarentena junto a vuestros canes con la etiqueta #perrosencuarentena para así transmitir energía perruna positiva a más personas en todo el mundo.
Estar encerrados tiene el efecto de desatar la imaginación de muchos humanos eso está quedando claro y los humanos perrunos, después de aprovechar para ir aprendiendo cantidad de métodos para interactuar con los canes en casa y lograr que estén mentalmente activos, están compartiendo retratos e historias de la cuarentena desde el punto de vista perruno...
Ejem... sí, los memes perrunos sobre el coronavirus también son contagiosos.
Lucas, el lindo salchi que encabeza este texto, además de prepararse a conciencia para una sesión de Netflix / Filmin / HBOnos recuerda la importancia de lavarse bien las manos. Y las patas en su caso, es una de las recomendaciones para cuidar bien a nuestros perros estos días.
Este Border Collie está en Italia y gracias a la cuarentena sus humanos han descubierto que va desarrollando nuevos poderes cada día :-) "Día 6. Esta mañana despertó con pulgares oponibles, es el día de la construcción, las mutaciones continúan y las ideas no se detienen.
Día 1: Ningún amigo con el que jugar durante el paseo pero Papá y Mamá están en casa todo el día. Y hacen mucho ruido incluso cuando toca siesta.
En Argentina, hay perros felices de poder siestear más tiempo en brazos de sus humanos, como Atena, esta linda Frenchie:
Sí, las siestas de nuestros perros son ahora a veces compartidas y a veces grabadas. Porque ellos duermen más tiempo que nosotros y porque siempre es un placer contemplar a un perro roncando tranquilo.
En España, algunos como Tía aprochan para impartir clases de relax perruno...
Jarvis y Nero saben cómo contarle a su humana lo que necesitan para pasar adecuadamente esta temporada :-)
Esta pareja se apuntan al chiste (que algunos cretinos, según parece, decidieron llevar a la realidad) de alquilarse para pasear humanos...
Otros no están a favor de que sus humanos lean en vez de hacerle caso a ellos :-)
Así que... ya sabéis, compartid vuestras historias perri-humanas de cuarentena con la etiqueta #perrosencuarentena e iremos compartiéndolas en nuestro blog. Ánimo a todos.
PD En twitter, #quarantinedogs es otra mina de retratos simpáticos. E incluso hay ahora una cuenta dedicada a todos los perros que "trabajan" estos días desde casa: