La vida es mejor con un perro a tu vera, ¿verdad? Es una de las premisas tras este proyecto tan, tan bonito de Amanda Jones, una idea que se ha fraguado a lo largo de 20 años, inspirada en Lily, la salchicha de pelo largo que acompañó a la fotógrafa 16 años. Jones ha publicado Dog Years, un libro en el que comparte las fotos de 30 perros junto con las historias que sobre ellos cuentan sus humanos.
¿Y por qué es tan especial el proyecto? Porque los canes han sido retratados cuando eran jóvenes y, despúes, de nuevo, cuando ya son viejitos.
30 historias que reflejan el gran vínculo que se establece entre humanos y canes. Imágenes de una ternura infinita y emotivos relatos de esa presencia constante a nuestro lado, de esa presencia clave en la vida de todo humano perruno.
¿Verdad que es una maravilla? Según cuenta en la introducción al libro, la inspiración para este proyecto fue Lily, la primera perra de la fotógrafa, una salchicha de pelo largo que estuvo con ella 16 años.
Compartir todo ese tiempo, todas esas vivencias con Lily, le llevó a querar plasmar en imágenes esa relación.
Amanda Jones quería reflejar queen nuestras vidas todo puede cambiar pero lo que se mantiene constante es el amor que humanos y canes sienten los unos por los otros.
Dog Yearsse puede comprar online, en Amazon. Un regalo (o auto-regalo) con el que seguro triunfas :-)
Aquí podéis ver cómo trabaja Amanda Jones y en su página de Facebook encontraréis muchas fotos de los protas de Dog Years y de muchos otros canes más.