Timal, conocido rapero francés, ha sido condenado a pagar una multa de 6000 euros por "actos de crueldad contra un animal doméstico", tras publicar en redes un video en el que se ve con toda claridad cómo le daba patadas a su perro "para educarlo" porque el can se había hecho pis en casa.
Además, el tribunal ha confirmado la retirada de sus perros, que están ya al cuidado de una protectora, y le prohiben volver a tener perros durante 5 años.
La fondation 30 millions d’amis annonce porter plainte contre Timal pour maltraitance animale.
— Views (@viewsfrance) August 31, 2022
Le rappeur français s’est filmé sur Snapchat en train de frapper son chien, avant de le justifier par de "l’éducation". pic.twitter.com/nEuysA5SdZ
La Fundación 30 Millions d'Amis es quien denunció el caso, tanto oficialmente como a través de sus redes sociales.
Le rappeur #Timal se filme donnant des coups de pied à son chien qui vient d’uriner au sol et publie la séquence sur #Snapchat. La Fondation #30millionsdamis a porté plainte et demande la mise en sécurité de l’animal. https://t.co/bweN3rirz4
— Fondation 30 Millions d'Amis (@30millionsdamis) August 31, 2022
Los responsables de esta gran organización que lucha contra el abandono y el maltrato animal se han mostrado satisfechos por la rapidez con la que ha actuado la justicia aunque pedían una pena mayor para Timal. Todo el proceso ha tardado menos de una semana: Timal compartió el vídeo en su snapchat el 30 de agosto y el 31 ya le habían retirado a los perros, primero temporalmente y el 1 de septiembre, tras la decisión del juzgado, ya definitivamente.
Dada la visibilidad y popularidad de Timal en redes el caso ha tenido una repercusión inmensa: tanto desde la policía como las protectoras y la propia Fundación 30 Millions d'Amis han querido lanzar un mensaje tajante contra cualquier maltrato animal, más aún cuando su difusión en redes pretende normalizar esos comportamientos.
La maltraitance animale est un délit passible d’une peine de prison et d’une lourde amende. La diffusion de cette cruauté, contribuant à valoriser leurs auteurs, est aussi une infraction. Merci @30millionsdamis d’avoir déposé plainte. L’auteur présumé a été interpellé. https://t.co/jOQrYtoJZ4
— Police nationale (@PoliceNationale) September 1, 2022
Los canes están bien, aunque según la protectora que los ha acogido pero es evidente que lo captado en ese vídeo que compartió el propio rapero no sería un incidente aislado porque ambos perros parecen tener miedo a las personas:
Craintifs, ils sursautent au moindre geste brusque, jusqu'à s'uriner dessus pour la petite Arya...
— Action Protection Animale (@ActionAnimale) September 1, 2022
VATOS, le chien à qui #Timal assène les coups de pieds dans sa vidéo, resté douloureux à la manipulation et particulièrement au niveau du crâne.
👉🏻 https://t.co/wuxd4nKJQh https://t.co/AMEcfiu6ks
Por su parte, el rapero ha compartido estas disculpas en su redes en la que explica que ha cometido un error, que ese vídeo no refleja su relación con sus perros. "Amaba a mis perros y los he perdido. Les deseo que sean felices con otro dueño".
Te puede interesar