Si tu can come normalmente comida húmeda de Hill’s Pet Nutrition te interesa leer esto con detenimiento. En EEUU algunos perros han enfermado y otros han muerto debido a un inesperada e inicialmente inexplicable sobredosis de vitamina D. Pronto se supo que los canes se habían alimentado con comida húmeda de Hills y la marca ha procedido a retirar los productos afectados del mercado. Normalmente estas alertas surgen solamente en EEUU pero esta vez también afecta a los productos de Hills en España porque, como explica esta marca en sus redes sociales, la alimentación húmeda Hill's que se comercializa en España se produce en Estados Unidos.
En la web de Hill's Pet Nutrition tenéis todos los datos sobre los productos afectados y sobre los síntomas de una intoxicación:
"Hill’s Pet Nutrition en España está retirando voluntariamente una producción limitada de algunas latas de alimentos para perros debido a niveles potencialmente elevados de vitamina D.
La Vitamina D es un nutriente esencial para perros, pero la ingestión de niveles elevados puede causar problemas de salud dependiendo de los niveles de vitamina D y de la duración de la exposición, y los perros pueden mostrar síntomas como vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de micción, salivación excesiva y pérdida de peso.
La vitamina D consumida en niveles muy elevados puede causar problemas de salud serios en perros como disfunción renal.
Los propietarios de perros que hayan consumido cualquiera de los productos listados y que muestren cualquiera de estos síntomas deben contactar a su veterinario.
En la mayoría de los casos se produce una recuperación completa al dejar de administrar el alimento."
Las latas afectadas fueron distribuidas a los mayoristas, clínicas veterinarias y tiendas de mascotas en España. Ningún producto seco, alimento para gatos o premios-golosinas está afectado.
Aquí podéis ver el listado con los códigos de los productos afectados.
"Los propietarios que compraron las latas con el código específico de lote y fecha deben dejar de alimentar a su perro con ellos y si tienen latas en su poder, deben devolverlas al punto de compra para que le reembolsen su precio. En caso de duda los consumidores pueden llamar al teléfono 800760179 o enviar un mensaje a atencionclientehills@colpal.com."