• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Escapadas con perro de otoño (a primavera): restaurantes de calçots dog friendly y rutas bonitas

Lisi Gutiérrez
Escapadas con perro de otoño (a primavera): restaurantes de calçots dog friendly y rutas bonitas

Última actualización del articulo el día 15/03/2024

La llegada del frío trae buenas noticias: empieza el tiempo de los calçots y apetece más que nunca escaparse a disfrutar de la naturaleza otoñal junto a nuestro SrPerro. Os traemos una selección de restaurantes donde poder saborear las tradicionales cebollas calzadas con salsa romesco y platos típicos al calor de las brasas, como siempre en compañía canina.

Para que la escapada sea perfecta, os proponemos también excursiones y paseos que podéis hacer por los alrededores. Bona calçotada!

Atención: tened en cuenta que los canes no deben probar los calçots, las cebollas son extremadamente tóxicas para ellos. Como puede que la salsa les resulte llamativa, hay que poner cuidado para evitar accidentes.

Mas Boronat, Salamó (Tarragona)
Esta masía del siglo XVII está situada en el corazón de Tarragona, la zona çalçotaire por excelencia. Además de la teja de calçots podréis probar platos típicos de cocina catalana de su surtida carta. Vuestro SrPerro agradecerá que le guardéis algún trocito de butifarra.

En los alrededores de Mas Boronat tenéis un sinfín de rutas de diferentes niveles. Os proponemos una ruta circular por el pueblo de Salamócon preciosas vistas y paseos por los viñedos. 



Restaurant La Serra, Cornudella de Montsant, Tarragona
El Restaurant La Serra es cálido, acogedor, y da la la bienvenida a humanos y canes por igual. Está situado en el maravillaso del Parque Natural del Montsant. Podréis degustar su cocina tradicional de proximidad y sus vinos de elaboración propia.

En la zona del Parque Natural de Montsant la variedad de excursiones es enorme. Os proponemos una bonita ruta circular de poca dificultad por el Barranco de Sant Joan de 6 kilómetros que le va a encantar a vuestro can. Llegaréis al Restaurant la Serra con buen apetito para comeros una teja de Calçots entera.



Els Fogons de Xeremell, Vallgorguina, Barcelona
Els Fogons de Xeremell es el lugar perfecto para vivir en profundidad el otoño catalán. El restaurante ofrece la posibilidad de comer en su salón interior o en su terraza en el bosque. Humanos y canes volveréis recardados de energía.

Si estáis en la zona no os podéis perder la excursión al Dolmen de Pedra Gentil. Es una ruta para todos los públicos que no representará dificultad alguna ni para vosotros ni para vuestro can, un agradable paseo por un bosque lleno de misterio.



Restaurant Cúria Reial, Besalú, Girona
En este histórico restaurant de la Garrotxa vuestro can podrá descansar tranquilamente a vuestros pies mientras degustáis su deliciosa variante de calçots en tempura. Molt sofisticat!

La Garrotxa es una zona volcánica única, ideal para recorrer en otoño. Encontraréis muchísimas posibilidades de rutas para hacer la zona con vuestro perro. Nosotros os sugerimos recorrer el área dels Xenacs una ruta que presenta algo de desnivel y a 20 minutos en coche de Besalú.



Restaurant Can Vidal-Ramos, La Beguda Baixa, Barcelona
En Can Vidal-Ramos prometen proporcionar una experiencia gastronónica que no olvidaréis, y es que su calçotada está para chuparse los dedos literalmente. Por descontado que la atención a los canes es exquisita. 

Por los alrededores de Beguda Baixa, en Can Parellada (Masquefa), os sugerimos hacer una bonita ruta sin dificultad para respirar aire fresco por pista entre viñedos y olivares. Si no os queréis desplazar, Can Vidal Ramos sugiere un paseo por el bosque rodeado de viñas que tienen detrás de su restaurant. 


Molí de l'Escala, Girona
Comer unos calçots en este antiguo molino de harina restaurado es un auténtico deleite. Disfrutaréis de un entorno de lujo en su jardín donde reina la calma y belleza  del campo del Alt Empordà gironés. 
Después de la comida podéis acercaros con vuestros canes a las playas de Rec de Molí (l'Escala) o de La Rubiana (Ampuria Brava) a daros un buen paseo y a remojar las patitas.



La Font de Prades, Barcelona
Por último, os ofrecemos la opción de calçotada tradicional sin salir de Barcelona. La Font de Prades es un restaurant de comida típica catalana en le medio del Poble Espanyol, en Montjuïc, en el que podréis ir con vuestro can. 

Si vais a comer a La Font de Prades, la entrada al Poble Espanyol os sale gratuita. Una oportunidad única de pasearos por las calles y monumentos de España sin salir de la Ciudad Condal.



Belbo Terrenal, Barcelona
Para los más urbanitas, podéis ir con vuestro can a saborear unos magníficos calçots en la terraza de Belbo Terrenal. Un rincón muy verde en el centro del Eixample barcelonés. 

Después os invitamos a daros un paseo por Passeig de Gràcia y a visitar la Casa Batlló. Un plan bien sofisticado a la altura de un auténtico SrPerro.

 

Bar Bodega Gol, Barcelona
En este bar-restaurant 'de tota la vida', en temporada, sirven calçots los fines de semana. 
Después de la comilona podéis cruzar el Paral·lel, pasar por el Poble Sec e ir a dar un buen paseo por el parque de Montjuïc. Canes y humanos lo disfrutaréis por igual. 



Economato, Madrid
¿Quién ha dicho que no se pueden comer calçots en Madrid? Pues en el Economato del Barrio de las Letras y en su mellizo de Chueca os podréis poner las botas con estas cebollas catalanas tan castizamente. 

Luego para seguir el plan perruno, pasaros a saludar al Perro Paco y a hacerle una foto a vuestro can junto a la estatua de la eminencia.



Plademunt, Alcalá de Henares
¡Celebramos este auténtico restaurant de cocina meditarránea en Alcalá de Henares donde comer calçots fuera de Catalunya!

Después de la calçotada os podéis pasear por la ciudad con vuestro can y conozcáis la oferta dog friendly de la ciudad.

 



NOTA: La temporada de calçots suele ser de noviembre a abril dependiendo de la climatología. Os recomendamos que consultéis con cada restaurant antes de ir sobre la disponibilidad de calçots, ya que puede variar de uno a otro.

¿Conocéis más lugares donde disfrutar de una buena calçotada en los que los SrPerros sean bienvenidos? Escribidlos en comentarios ¡Nos encantará conocerlos!


PD ¿Sois un restaurant dog friendlyy no estáis en SrPerro? ¿A qué estáis esperando? ¡Registraros!



Te puede interesar