Bear no ha tenido una buena vida pero pese a ello conserva las ganas de disfrutar, las ganas de hacer nuevos amigos. Seguro que en cuanto encuentre un buen hogar seguirá disfrutando de todo lo que hasta ahora le habían privado: el can ha vivido siempre atado, desde hace quince años. Sí, nunca ha corrido libre, nunca ha paseado... todos sus días los pasó en el mismo patio, atado.
Gracias a Guardians of Rescue este buenazo tendrá una oportunidad de ser un perro feliz. Ellos están sorprendidos por lo amistoso que es, no es normal en un perro que apenas habrá podido socializar con humanos y otros canes, estando ahí, atado.
Menos mal que su "familia" ha tenido la mínima decencia de dejar que esta organización se haga cargo del can para que así, ahora, alguna otra verdadera familia pueda darle otra vida mejor.
Por ahora ya ha visitado la playa y ha podido conocer el mar. Y le ha gustado, mucho.
La buena noticia adicional es que el vídeo de la "liberación" de Bear se ha hecho viral y están llegando muchas peticiones para adoptarle así que seguro que encontrará pronto un buen hogar.
¿Y en España? Aunque no esté especificado en todas las leyes de protección animal en vigor en España, en varias (como la de Cataluña) sí se menciona de forma explícita que está prohibido tener a un perro permanentemente atado. ¿Dónde denunciar o qué hacer en caso de conocer un caso de un perro que pase sus días atado?
Puedes avisar o llamar a la Policía Municipal o al Ayuntamiento en tu localidad.
Puedes dar aviso a la Guardia Civil (Atención al ciudadano): 900 101 062 o al Seprona, el Servicio de Protección a la Naturaleza: 062
También existe una web creada específicamente para facilitar las denuncias de perros que estén perpétuamente atados, sobre todo en Galicia pero extensible a toda España: Cans Sen Cadeas, Perros sin Cadenas.