En Cabra, Córdoba, han encontrado a 24 perros, casi todos galgos o podencos, que estaban vivos de milagro en una "finca de los horrores". Varios tuvieron que ser ingresados en una clínica veterinaria y una de las perras no pudo superarlo y ha muerto una semana después del rescate.
>> Recogida de firmas en Change.org para exigir que se endurezcan las penas por maltrato animal
Suma y sigue... En Galgos del Sur, como en otras protectoras de ciertas zonas de España, es un drama constante. Ellos son los que se enfrentan día a día con el resultado de que existan tantísimas personas que tratan a los perros, a los animales, como si fueran herramientas; cuando no sirven para el cometido que les itneresa, se deshacen de ellos.
Los perros estaban “atados con cadenas a olivos en estado de extrema delgadez, sin acceso al agua en muchos casos y sin comida, otros encerrados en un cercado donde el hedor era insoportable con grandes cantidades de basura, pellejos de animales muertos y multitud de heces”.
Otra “finca de los horrores”, otra más.
Lanita, una de las perras, no lo ha superado. Han organizado una recogida de firmas para exigir justicia, para que se endurezcan las penas por maltrato animal y estos hechos no sigan repitiéndose.
Patricia, Presidenta del Galgos del Sur, en directo desde el refugio de Galgos del Sur con los galgos rescatados de la Finca de los Horrores de Cabra. Firma ¡JUSTICIA PARA LANITA! http://chng.it/PZh69Jf6z4
Posted by Asociación Galgos del Sur on Monday, November 2, 2020
Te puede interesar