El protagonista es un hombre mayor que se queda solo tras divorciarse de su mujer. Entonces en su camino se cruza un perro, también de una cierta edad y... no os contamos más, merece la pena verlo. Es como un cuento para adultos tristes, una historia de ficción de lo más bonita que hace suspirar y sonreír... ¡ya fuera así la realidad!
Rescued -Rescatado- es un cortometraje dirigido y escrito por Alex Grossman en colaboración con Emily Krisky, encargada del rodaje y montaje; ambos son (talentosos) estudiantes en USC School of Cinematic Arts.
Es obvio que es una fábula y como tal la disfrutamos y recomendamos. Además, como bien dice siempre Paula, de Perriturismo, experta en mejorar la vida de muchos canes viejitos: #ponunaviejiñaentuvida y verás.
En paralelo también recordamos que los perros no son un hada madrina que todo lo arregla. Algunos te mejoran la vida considerablemente, pero no siempre: hay que ser responsables y pensar mucho antes de adoptar a un can sea de la edad que sea.
Es trabajo, hay que tener paciencia, una reserva infinita de paciencia a veces, tiempo, ganas, energía, dinero. Ellos lo dan todo a cambio pero a veces eso hay que trabajárselo. No es bueno pensar que los anuncios sobre la adopción o los cortos tan bonitos como este son fiel reflejo de la adopción, es la mejor manera de evitar que muchos perros -como Tía, sin ir más lejos- sean devueltos a la protectora tras una adopción fallida.