Los animales negros tienen cierta mala prensa. Desde el gato que se cruza en nuestro camino para garantizarnos, en teoría, una época nefasta hasta el pobre perro que se ha convertido en sinónimo de la depresión en humanos. Y aunque no siempre hay cifras que lo avalen, persiste la percepción de quelos animales de color negro tardan más tiempo en ser adoptados: sus fotos en las webs de las protectoras se suelen ver peor porque, efectivamente, es más difícil retratar a canes oscuros, quizá a alguna gente le dan algo de miedo o posiblemente sufren las consecuencias de la superstición y de esa inmerecida mala fama.
Es lo que se conoce como el "síndrome del perro negro" y para contrarrestarlo muchos fotógrafos se esmeran por captar bellas y expresivas imágenes de estos canes.
Obviamente el color no debería de tener ningún tipo de influencia sobre si un perro es adoptado o no pero la realidad es la que es y por eso mismo muchas protectoras ponen en marcha estrategias específicas para fomentar las adopciones de estos bellos canes. De ahí campañas de perros con jerseys de colores tricotados especialmente para ellos o lemas como éstos.
Sea o no real el síndrome del perro negro, seguro que a los canes de este color igual que a los gatos negros, siempre les vendrá bien la visibilidad extra.
Do you have a black dog or cat? 🖤🐶🐱 (via BBC East Midlands)
Posted by BBC England on Sunday, October 22, 2017