En el Reino Unido es toda una institución. Desde hace años, el anuncio de John Lewis es el pistoletazo de salida para la campaña navideña.
Sus vídeos suelen narrar historias tiernas, originales y bonitas, de esas que apetece compartir, hay teasers y hasta filtraciones... Y todos los años su anuncio se hace viral. El de 2023 es esta absoluta maravilla protagonizada por un niño y su peculiar (y perfecto) árbol...
Pero pocos anuncios tan chulos y perrunamente felices como el que protagonizó en 2016 un guapérrimo Bóxer llamado Buster (en la vida real se llamaba Biff).
Una historia de una niña que es feliz saltando y cuyo can comparte esa afición con ella y con otros animales... Un cuento precioso sobre esos regalos acertados y casi mágicos que tienen muchas vidas ocultas. Un cuento de Navidad que te deja con una gran sonrisa en la cara.
Ese fue el primer anuncio de Biff, explicó su familia en ese momento: el guapérrimo can nunca antes había trabajado para la tele, tan sólo tenía experiencia en agility y en persecución de su pelota favorita. Con ese spot alcanzó la gloria porque el anuncio se llevó el gran premio de los anuncios al año siguiente, fue considerado el mejor anuncio europeo de 2017.
Aquí nos explican cómo lo hicieron:
Por cierto: si estáis ya pensando en los regalos de este año... os recomendamos que echéis un ojo en las tiendas solidarias de las protectoras. Podréis encontrar detalles realmente bonitos. Y claro, lo importante es que es un regalo doble porque así ayudaréis a todas esas protes a poder seguir ayudando a más animales.
Te puede interesar