No es la primera vez que vemos lo bien que ejercen de recogepelotas algunos perros. Hace tiempo vimos lo bien que lo pasaba Venus Williams en un partido, en Nueva Zelanda, en compañía de tres geniales canes. En esta nueva ocasión, los perros han saltado a la cancha en Brasil y lo han hecho para fomentar la adopción de canes, todos los recogepelotas que veréis en el vídeo y en las fotos (de Leandro Martins) provienen de una protectora de Sao Paulo, ¡gran idea!
Durante un partido de exhibición entre el español Roberto Carballes Baena y el portugués Gastao Elias en el Open de Brasil, los protas han sido los canes de protectora que han ejercido de recogepelotas, con mucho arte.
La iniciativa busca mostrar a mucha más gente lo listos y estupendos que son los canes que esperan encontrar un hogar en alguna protectora, como los 1000 que están en ABEAC (Associação Bem-Estar Animal Amigos da Célia), de donde provienen estos perros.
Genial manera de dar visibilidad a todos estos guapérrimos canes, ¿verdad?
Siempre que las protectoras logran asociarse con alguna gran empresa que no forme parte del mundo perruno su mensaje, al menos potencialmente, llega a miles de personas nuevas, a gente que quizá no sea consciente de la realidad (abandonos de perros sin raza y de todas las razas y edades, perreras saturadas, etc.) y que quizá también puedan tener la idea errónea de que los canes que están en una protectora son, de alguna manera, perros problemáticos, enfermos o "de segunda".