Os hemos hablado en varias ocasiones de Asociación Somos Manada: acogen y ayudan a perros senior y con ellos también mejoran la vida de personas mayores.Sus abus, como llaman a los canes más viejitos, están visitando a ancianos con Alzheimer desde hace ya más de un año y obteniendo unos resultados y unas sonrisas increíbles. Y ahora en Somos Manada tienen un nuevo sueño, un nuevo reto: acudir con su particular manada a ayudar a los niños y enfermos oncológicos del Hospital Miguel Servet, de Zaragoza. Para ello han iniciado una recogida de firmas a la que os podéis sumar aquí, en Change.org
"España es uno de los países de la UE con un índice muy bajo en terapia con animales. En el área de oncología se están realizando estas colaboraciones en algunas provincias, en Zaragoza no", explica la Asociación Somos Manada en su petición en Change.org
"El cáncer es una enfermedad dura para un adulto que comprende, ¿os imagináis en los niños? Hay estudios que respaldan el beneficio que aportan a estos enfermos la visita de un perro. Necesitamos de vuestras firmas para abrir este camino en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, para presentarlas adjunto con dossier veterinario y de proyecto en una reunión con el director el Dr. D. Juan Ramón Portillo del Olmo haciéndola pública por las redes. De nosotros depende que Zaragoza tenga esta oportunidad como otras ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia. Además, por nuestra parte es algo totalmente altruista."
Si queréis sumar vuestra firma para ayudar aSomos Manada a acceder al Hospital Miguel Servet junto a sus perros, aquí podéis hacerlo.
Encontráis más información en la web de Somos Manada y en su facebook. Y si queréis echarles una pata, también os podéis unir a su grupo de teaming.