Hay películas que muchos humanos perrunos prefieren evitar, por mucho que sean cinéfilamente recomendables: son esas cintas en las que hay escenas de maltrato animal o en las que muere algún perro. Por eso, los chicos deMoobys.es,que amantes del cine y de las series de TV, son muy perrunos, nos muestran en su web qué pelis y qué series contienen algún tipo de violencia o escenas desagradables que involucren a canes, para -al menos- estar sobre aviso antes de verlas. Una suerte de Does the dog die en versión española.
¿Cómo funciona? Muy sencillo, en las críticas y fichas que publican en Moobys.es ahora aparecen muchas veces unos iconitos caninos junto a la puntuación que ellos le otorgan a cada obra.
Son los tres perros que ilustran este post, creados por Vero. El primero, el verde, denota que puedes ver la película, serie u obra tranquilamente. El segundo, el can naranja, te indica que quizá alguna escena pueda resultarte incómoda si eres amante de los canes y los animales. Y el tercero, el can colorado es la gran alerta: en esa serie o peli seguro que algún perro lo pasa mal y acaba peor.
Estos son algunos ejemplos de críticas ya clasificadas perrunamente:
Así que, ya sabéis, antes de comprar la entrada podéis consultar en Moobys.es por si ya han publicado la crítica y añadido su clasificación canina. Y además, han prometido que de cuando en cuando nos pasarán recomendaciones de pelis y series especialmente atractivas para humanos perrunos :-)