Las vacaciones están muy bien, sí, pero... ¡las vaCANciones están mucho mejor! Con tu can a tu vera es como se disfruta de verdad, eso es así :-)
A modo de chuleta ociosa y feliz, hemos elaborado una lista con algunos consejos y unos cuantos productos que pueden ser de lo más útiles durante las escapadas con tu perro.
Lo primero que recordamos es que viene bien tener a mano el teléfonode los veterinarios más cercanos así como el de algún canguro canino o paseador por si lo pudieras necesitar (por ejemplo si tienes previsto visitar algún lugar donde no puedas entrar con tu perro: en vez de dejarlo solo en el apartamento o en el hotel, mucho mejor si puede estar dando un paseo, ¿no?)
Los comederos de tu can, algún juguete, unas bolsas de chuches o su cama seguramente viajan contigo pero depende del tiempo que os vayáis de vacaciones, quizá te compense no llevar toda su comida sino encargarla para que te la envíen, un trasto menos con el que cargar.
Y deja un hueco por si te pueden venir bien algunos de estos extras:
Hay ciudades donde encuentras bolsitas gratuitas en las papeleras pero no es lo habitual así que es muy útil tener un buen cargamento de ellas siempre a mano.
No puede ser más práctico, un bebedero plegable para llevarlo en los paseos o dejarlo en el coche. Obviamente también lo puedes usar como si fuera un comedero portátil. También hay unos que no son rígidos y ocupan aún menos espacio.
Esta botella de plástico es muy útil si vas a dar paseos más largos en el campo o en la playa, para que a tu perro nunca le falte agua.
Ocupa poco y es súper útil: es una forma de entretener a tu perro a través del olfato, algo que contribuye a que los canes estén más calmados. Así que para días de mucho calor o en sitios nuevos... un ejercicio estupendo.
- Arnés de seguridad para ir en coche
Aunque no viajes en coche a lo mejor en tu destino si has de hacer algún trayecto junto a tu can por lo que siempre será recomendable llevar el ajuste específico para que vaya bien seguro y cumpla con la normativa.
Lo de las toallas extra absorventes es bien práctico si te toca bañar a tu can o para cuando vayas a la playa o a la piscina... Y también para las rutas de tapas porque la puedes usar como si fuera una alfombra para que tu can se tumbe encima si os sentáis en algún lado a tomar unas cañitas.
Si tu can es de los que, como Tía, tiene tendencia a revolcarse en cosas olorosas... el Neutrolor es particulamente útil.
- Collar/arnés y correa de repuesto
Los despistes ocurren, los collares se rompen, las correas se pierden... si tienes un kit de repuesto te pueden evitar más de un susto. Y, como nos recomendaba una amiga de SrPerro en redes, si tienes una correa "manos libres" para viajes, aún mejor. Y otra cosa aún más importante es asegurarte que tu perro lleva una chapa con tu teléfono móvil.
Si vas a estar paseando por zonas que no conoces, si vas a ir de ruta por el campo al caer la tarde y sueles llevar a tu perro suelto... este collar con luz (recargable) te ofrece un extra de tranquilidad.
Por si tienes que subir en el Cercanías o en el algún transporte público donde te obliguen a ponérselo... Es importante siempre y más aún en verano que sea un bozal que permita a tu perro respirar con normalidad, que pueda abrir la boca y jadear.
Si tu can es de los muy calurosos, esta esterilla le puede gustar especialmente para refrescarse un poco durante el día.
Por si tu can mete el hocico o las patas donde no debe, por si quieres limpiarle un poco sin darle un baño...
Para cualquier pequeño rasguño y, sobre todo, para proteger las almohadillas de tu perro que en verano siempre sufren el doble cuando se calienta el asfalto.
PD Y si estás en una zona que no conoces, en SrPerro encontrarás los lugares pet friendly más recomendables para ir de tapas con tu can o dar paseos diferentes :-)
Te puede interesar