• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Qué es ser dog friendly? La importancia de leer la letra pequeña y no quedarse solo con el marketing

¿Qué es ser dog friendly? La importancia de leer la letra pequeña y no quedarse solo con el marketing

Última actualización del articulo el día 16/06/2023

A lo mejor es que en SrPerro nos quejamos de vicio, puede ser, o que estamos mal acostumbradas (Tía, en la foto, posa feliz en multitud de locales donde sí son dog friendly de verdad, como Matilda Social Club) pero a ver qué os parece a vosotros la política de esta cadena de restaurantes. Desde hace un par de días, mucha gente andaba extra contenta y haciéndoles la ola porque han hecho un anuncio genial para anunciar que son dog friendly.

Explicaban que los perros ya no tendrían que quedarse solos en casa: como hay (sic) tan pocos sitios donde son bienvenidos, ellos habían decidido abrir sus puertas a los canes.

Y tanto el anuncio como el making of, sin duda, son chulísimos. Nos lo han mandado muchas personas y nos han alegrado el día. Incluso les hemos felicitado.

Hasta que hemos leído la letra pequeña... Porque siempre hay que leer la letra pequeña aunque uno piense que no hay letra pequeña, ¡en este caso ni nos lo esperábamos! 

Pero es tristemente cierto que sigue habiendo hoteles que se anuncian como alojamientos dog friendly y solo admiten perros de hasta 5 kilos, o solo admiten perros en el exterior, en cheniles. En serio, hace unos días ha vuelto a suceder algo así.

Así que sí, siempre hay que buscar las condiciones para no llevarse alguna sorpresa inesperada. 


En el caso de esta cadena de restaurantes todo suena molón y estupendo, parece que sencillamente han decidido abrir sus puertas a los canes.

¿Cuál es el problema? Pues resulta que sus condiciones de acceso (iniciales, luego han rectificado) limitan la entrada a los perros que pesen menos de 15kg.

Ante la oleada de críticas que han recibido, un día después parece que han modificado levemente su política de acceso:ahora los perros de más de 15kg quizá, si tienen suerte, podrán comer dentro también si hay sitio "en la zona habilitada para doggies".

Han tenido que hacer una nueva publicación para volver a anunciar que son dog friendly, a su manera, aceptando quizá a perros de más de 15kg.

 

Están en su derecho, por supuestísimo, pero... ¿es esto ser dog friendly? ¿En serio merece la pena hacer una súper campaña con un anuncio así de currado para una política tan poco amable con los perros?

¿No sería lo normal exigir que los perros se comporten bien si acompañan a su familia a un restaurante sin tener en cuenta su raza o tamaño -de nuevo, siempre que el local sea amplio? Pensar que un perro por pesar más de 15kg solo puede estar en el exterior no parece del todo dog friendly, por mucho que se adorne con un anuncio divertidísimo.

Desde que se ha puesto de moda la etiqueta dog friendly su significado ha mutado y muchas veces ya no significa lo que en realidad debería: un lugar donde son bienvenidos los canes. Un lugar donde cuando llegas te ponen agua para tu can incluso antes de preguntarte qué quieres. Un local donde te sonríen extra y no te miran mal si a tu perro, pardiez, se le escapa un ladrido.

Los comentarios de las personas que han leído la letra pequeña dan que pensar: parece otro caso de una anti-campaña de márketing. Más los que no lean y se lleven el chasco cuando lleguen a cualquier local de esta cadena y les digan que sus perros solo en la terraza, gracias.

 

¿Qué os parece? 

Te puede interesar