• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Pusky, el "perro mimado" que es el primer perro guía que acompaña a un juez en España

Pusky, el

Última actualización del articulo el día 23/05/2023

La Audiencia Provincial de Sevilla es desde hace poco el lugar de trabajo de un can, un guapo labrador negro de dos años llamado Pusky: él se ha convertido en los ojos del magistrado Luis Gonzaga de Oro-Pulido, el primer juez en España que ejerce su función en compañía de un perro guía.

El proceso por el que este juez de Sevilla ha logrado tener a su lado a un compañero de cuatro patas capaz de hacer que su día a día sea mucho menos estresante ha llevado unos cuatro años y medio, lo habitual según explican en la ONCE:

"En 2018 inició el procedimiento para conseguir un perro guía.Demasiados golpes, demasiados choques con bolardos y tropiezos con otras personas en el camino a la Audiencia le empujaron a iniciar el procedimiento para conseguir un perro guía.

Un proceso que arranca con la solicitud a la Fundación ONCE del Perro Guía, acompañada de un informe que deben firmar la médico de empresa, un psicólogo, una trabajadora social y un técnico de Rehabilitación para confirmar que reúne los requisitos adecuados para ser usuario.

A partir de ahí entró en una lista de espera que se ha prolongado durante cuatro años y medio, con el paréntesis de por medio de la pandemia, y a finales de febrero, tras una semana intensa de convivencia en Boadilla del Monte, la Fundación entregó a Luis a Pusky, un labrador de dos años con el que ha congeniado desde el minuto uno."

 

Aquí podéis ver cómo se está adaptando Pusky a su nueva vida, una nueva vida en la que no solo es mimado en casa sino en el trabajo donde sus nuevos compañeros "le han regalado una manta, una cama, juguetes..." :-)

Pusky ya ha asistido a sus primeros juicios y por supuesto, se ha portado estupendamente.

 

"En estos primeros días de convivencia, tanto en casa como en el trabajo, al magistrado le ha sorprendido lo pendiente que el perro guía está de él, incluso cuando no está trabajando, y la dulzura que expresa en su mirada. Ha sido, sin duda, un cambio radical en su vida, un antes y un después para quien no ha tenido nunca un perro en casa.

Hoy Pusky es un miembro más de los De Oro-Pulido, un perro además negro, que aporta una ventaja adicional porque los pelos negros se disimulan mejor con la toga. Y un miembro muy querido. Desde que está en su vida, su señoría no se ha vuelto a chocar con nada ni nadie, salvo con los abultados expedientes que le siguen quitando el sueño cada día.", explican desde la ONCE.

 

Te puede interesar