La respuesta es sencilla: no, no se puede.Solamente aquellas personas que viajen con perros de asistencia o que viajen en aviones privados podrán volar con su perro en cabina hacia el Reino Unido.
Podéis encontrar las extensas condiciones impuestas por el Gobierno del Reino Unido a la hora de aceptar la llegada de perros o gatos: son esencialmente las mismas que en otros países de la UE excepto que, además deberás tratar a tu perro contra Echinococcus multilocularis entre 24 y 120 horas antes de llegar al país.
Pero volar en avión, en la cabina del avión, PETC como se conoce por las siglas en inglés, no es posible. No se permite viajar hacia este país en cabina con un perro aunque sí puedes volar desde el Reino Unido con tu perro en cabina, algo que no necesariamente es recomendable viendo la experiencia del pobre Jarvis y su humana.
Iberia y las demás líneas aéreas que operan hacia el Reino Unido también lo indican en sus normas para volar con animales pero, en este caso, de nada serviría quejarse a las líneas aéreas: es algo que solo podría cambiar si las autoridades británicas modifican primero las normas de acceso con perros.
Ojalá la iniciativa que está promoviendo Sonia Aguado desde Flytogether se expanda y logre cambiar las cosas, logre que se implanten medidas más acordes con la realidad de nuestro Siglo: los perros son familia, no pueden ir como si fueran maletas.
En cuanto a las normas generales para viajar, las normas son las habituales, el can debe:
Te puede interesar