En SPCA Auckland, en Nueva Zelanda quieren fomentar la adopción de los cientos de canes que tienen a su cargo y para ello han organizado una campaña original, divertida y de lo más llamativa con la ayuda de MINI.
Quieren demostrar que los canes que están a la espera de encontrar un hogar definitivo pueden no tener un pedigree de concurso pero son -como todos los perros- unos seres de lo más listos que merecen cariño y que sabrán ofrecerlo también.
Han elegido a tres candidatos, Monty, Ginny y Porter, y se han puesto manos a la obra con ellos.
¡Les están enseñando a conducir! Primero en unos prototipos especiales y luego ya en coches casi normales, en unos MINI ligeramente 'tuneados'.
El resultado se podrá ver en un programa especial, en la TV, a partir del 10 de diciembre. Seguro que luego comparten las imágenes en su canal de Youtube y en Facebook.
¿No os parece una iniciativa genial? Debo reconocer que quizá yo tenga, ejem, un interés adicional... más que nada porque no sé conducir y si viviera en un mundo en el que los canes sí pudieran hacerlo, anda que no nos íbamos a pegar viajes Colega y yo :-)
Pero dejando mis desvaríos y volviendo a la aventura real que han puesto en marcha en SPCA Auckland, están grabando todo el proceso y nos muestran cómo enseñan a cada can a manejar el volante y todo lo necesario para que su coche se mueva y avance.
Aquí podéis ver a Monty en clase, es un Shnauzer Gigante que fue abandonado. ¡Más guapo!
Aquí a Porter, un mestizo de 10 meses al que le gusta jugar con los niños o perseguir gatos, y que no puede parar de dar lametazos a los humanos:
Y aquí a Ginny, una SraPerra de un año a la que encontraron encerrada en un cuarto de baño: a ella le encanta pasar el día jugando, además de aprender a conducir:
Y aquí el vídeo en el que explican toda la iniciativa. Buenísimo.