Qué importante es pensar en un posible futuro en el que no estemos ahí para cuidar de nuestros perros, qué importante es organizar su futuro por si nos sucediera algo... Desde Fundación Animal Rescue lo tienen claro, saben lo que puede suceder si no lo hacemos y por eso mismo han lanzado Proyecto Hogar:
"Después de 10 años rescatando animales, sabemos que muchos perros y gatos acaban en perreras tras el fallecimiento de sus propietarios, al no tener con quien dejarlos o porque sus familiares no quieren cuidarlos. Cuando tú te vas y ellos siguen aquí, necesitan protección para garantizar sus cuidados."
Proyecto Hogar, nos explican desde Fundación Animal Rescue, busca "dar apoyo y tranquilidad a aquellas personas que no tienen con quién dejar a sus animales tras su fallecimiento. Como en España los animales aún son propiedad privada, se realiza un testamento con los animales a Fundación Animal Rescue y les explicamos cómo proceder, para que nuestra protectora pueda actuar lo antes posible y que los animales no sean llevados a la perrera."
Para poder hacerlo posible La Fundación necesita saber previamente que esos animales serán entregados, para organizar su acogida y cuidados, conocer su edad, documentación y estado de salud, ya que en el momento del fallecimiento suele ser complicado recopilar toda esa información.
Los perros que están dentro de Proyecto Hogar, en su mayoría, son acogidos por familias que los cuidan hasta encontrar un hogar definitivo. Si no la encontrasen, Fundación Animal Rescue garantizará su futuro.
Esta pareja, Cuca y Pipo, han tenido esa suerte. Su humana, Isabel, murió de cáncer y estos dos perretes, Cuca ciega y Pipo abuelito, llegaron muy asustados a la prote. Pero gracias a los esfuerzos de Animal Rescue ¡¡encontraron una familia juntos!!
Emocionados, el equipo de voluntarios de Fundación Animal Rescue decidió dar una sorpresa a sus adoptantes, Erick y Alejandra, cuando vinieron a recoger a los peludetes. Mirad qué maravilla...
Candy también ha tenido una suerte enorme: esta perra llegó a Fundación Animal Rescue junto a sus compañeras Luna y Canela porque su humana, María, falleció y su pareja eligió no ocuparse de las perras...
Como véis, Candy ha encontrado una familia amorosa que le dará una vida estupenda, seguro. Luna y Canela esperan tener la misma fortuna pronto...
¿Cómo contactar con Fundación Animal Rescue si necesitas formar parte de Proyecto Hogar?
Es muy sencillo: debes escribir a proyectohogar@fundacionanimalrescue.org, indicando un teléfono donde contactarán contigo y te explicarán cómo proceder.
Te puede interesar