¡Vaya trabajazo hace esta asociación! Desde 2014 un grupo de voluntarios visita la Cañada Real, en Madrid,una de las zonas más deprimidas de la ciudad, para intentar mejorar las condiciones de vida de muchos animales que viven o malviven ahí, con frecuencia en situaciones de maltrato y abandono. En Proyecto Cañada no solo ofrecen servicios veterinarios in situ sino que también tratan de concienciar y educary hacen de enlace entre los animales que han sido abandonados o deshechados y otras asociaciones o familias para ir sacándolos poco a poco y consiguiendo que tengan un futuro mejor.¿Quieres echarles una pata? Aquí te explican todas las formas de hacerlo.
Los voluntarios de Proyecto Cañada, explican en su web, han logrado crear un vínculo con las familias que viven en La Cañada Real, generado una cierta confianza que les permite estar en contacto directo con ellos, y por tanto con sus animales.
Así pueden intentar convencerles para que se los cedan -puesto que ellos nunca se lleva animales sin permiso de sus dueños. Pero su labor no es fácil: "de la misma manera que hoy nos los ceden (a un perro o a un gato) mañana ya no, por otros X motivos. Es por esto que la rapidez de acción es muy importante a la hora de sacarlos de allí, y la labor de las casas de acogidas exprés es crucialy fundamental para nosotras y ellos."
Después tratan de buscar un buen hogar para bellezas como Gordo. Él paso su primer año de vida atado a una cadenay fue atacado brutalmente por otro perro el día antes de su rescate... Las imágenes hablan por sí solas. Mirad el cambiazo que ha dado este mestizo de Staffie tras ser salvado por Proyecto Cañada. Ahora solo espera encontrar un hogar definitivo
Las casas de acogida son indispensables para la gran mayoría de protectoras, más aún para Proyecto Cañada por la urgencia con la que normalmente han de hacerse cargo de los perros o gatos. Si te lo estás planteando, ten en cuenta que ellos te asesorarán y ayudarán, para que puedas elegir al can que mejor encaje contigo y con tu familia.
"Los requisitos de una casa de acogida son simplemente tener tiempo y ganas para dedicarle al animal, ya que muchos de ellos nunca han vivido en una casa y necesitan que se les ayude un poco para perder sus miedos, confiar de nuevo en las personas y con su educación.
El único gasto que tendríais como casa de acogida (solo si es posible) sería el pienso, ya que nosotros nos encargaríamos del resto de sus gastos (vacunas, desparasitación, etc). Si la casa de acogida puede encargarse de llevarlo al veterinario para el protocolo sanitario perfecto, si no es posible nos encargaremos desde la Asociación."
Gabi también busca una casa de acogida o una familia que la quiera.
¿Cómo ayudar a Proyecto Cañada Real?Pues hay muchas formas, desde compartiendo las fotos de los animales que esperan encontrar un hogar a sumándose a su Teaming o haciendo un donativo. Por supuesto necesitan tanto casas de acogida como padrinos y adoptantes responsables.
Este es uno de los últimos rescates que han compartido. Así es el día a día para aquellos que, sobre el terreno, dedican sus días a ayudar a los que más lo necesitan, a los animales vulnerables, abandonados o maltratados. A ver si entre todos los podemos echar una pata para que puedan seguir haciendo esta magnífica labor.
Incontables historias que esperan su final feliz... como la de esta otra belleza de can retratado además por Emilio, El Fotógrafo de Perros, cuyo proyecto solidario sobre rescate animal os mostramos hace tiempo.