Con lo complicado que puede llegar a ser alquilar un piso cuando tienes perro en España, esta noticia seguro que hará suspirar a muchos de envidia.
En teoría, según nos contó Sergio García Sánchez, responsable de la Dirección General de Derechos de los Animales, el Gobierno quiere intentar que se elimine la prohibición que acutalmente viene "de serie" en los contratos de alquiler. Pero por el momento las cosas están como están.
En Australia acaban de lograr dar este paso tan importante: los bloques de apartamentos no podrán prohibir de manera generalizada, como ahora, que allí residan familias con perros o gatos.Y todo ha sido gracias a este guapérrimo Schnauzer senior, un can que tiene 13 años y muchos achaques, o más bien gracias a su humana...
A partir de ahora, ningún edificio de apartamentos en Nueva Gales del Sur (el estado donde está Sidney) podrá establecer la prohibición total sobre la tenencia de animales de compañía.
El veredicto ha sido posible gracias a Jo Cooper, la mujer que ha luchado para conseguir que Angus, su Schnauzer Mini, pudiera quedarse con ella en un bloque de apartamentos que, por lo visto, es de lo más lujoso y donde hasta ahora estaban prohibidos los animales de compañía.
Una batalla que ha durado más de cinco años y que -de haberla perdido- hubiera significado que Cooper hubiera tenido que pagar un dineral, unos 250.000 dólares en costes legales más una multa de 550 dólares por cada día que Angus había vivido con ella en el apartamento... Una locura.
Y Jo Cooper ha podido afrontar esa pelea legal gracias al apoyo de miles de personas que se han sumado a la campaña de recogida de fondos.
Ella ha tenido que aguantar de todo a lo largo de estos años hasta, por fin, lograr una victoria muy importante. Con solo ver cómo explican la historia en este programa os podréis hacer una pequeña idea...
Pets in apartmentsStrata and rental laws on pet ownership are a dog's breakfast. Now owners are fighting back! #9ACA
Posted by A Current Affair on Friday, June 5, 2020
Otra buena noticia en este caso es que el tribunal ha dictaminado que son los propietarios del edificio los que deben correr con el coste de todas las audiencias, una suma que podría ascender a 500.000 dólares en total.
El fallo, el veredicto unánime de los tres jueces en funciones, ahora significa que no se permitirá la prohibición total de mascotas en ningún edificio en ningún lugar del estado.
Como podréis imaginar, Jo Coooper está más que feliz y emocionada:
Te puede interesar