Nunca trabajes con animales o con niños pequeños,dice un consejo que se todavía se escucha en nuestros días en el ámbito del cine o la TV. Aunque es improbable que sea realmente suyo, se suele decir que quien acuñó ese mensaje fue el actor W.C Fields, pero él alguna vez tuvo perro y no tenía mayor problema con los niños. Por suerte, muchos directores optan por ignorar ese consejo (hay que ver lo requetebien que lo hizo nuestro amigo Max, por ejemplo, en el anuncio de Navidad a las órdenes de Alejandro Amenábar). Y lo cierto es que parece que es más bien al revés, los pobres perros suelen ser utilizados por guionistas sin ideas: si hay que hacer llorar a los espectadores, la manera más sencilla y manida en muchas ficciones suele ser esa... matar al perro. Menos mal que nuestros amigos de Moobys.es nos avisan en todas sus críticas para que sepamos si son aptas para humanos perrunos o no.
Es verdad que no siempre es fácil rodar con canes pero lo más seguro es que, como mínimo, todo el mundo pase un buen rato en su compañía.
Así se lo han tomado en el set de Sherlock, se lo han pasado en grande aunque a los actores caninos no les vayan a dar ningún Oscar perruno :-)
No os perdáis este reportaje sobre los Sabuesos que, ejem, ejercieron de actores en la cuarta temporada de Sherlock. Sobre todo no os perdáis al presunto can que finalmente aparece de manera invisible en una escena.
Los fans de Cumberbatch puede que disfruten también con este loquito vídeo perruno narrado y también protagonizado por el actor, en su versión de Doctor Strange.