El titular de la noticia, compartida por el propio Ayuntamiento de Logroño, es el siguiente: "El Ayuntamiento colocará un centenar de anclajes en edificios oficiales para que las mascotas esperen a sus dueños mientras realizan gestiones."
10 razones por las que es mala idea dejar a tu perro atado fuera de un local
Este "sistme de anclaje", que no es otra cosa que un gancho en la pared donde puedes -si te atreves- dejar a tu perro atado, es la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Logroño para, ojo, reproducimos textualmente la nota de prensa, "profundizar en el modelo de ciudad amable, que se preocupa por el cuidado de sus mascotas, cumpliendo las solicitudes de los vecinos."
Os sugerimos volver a leerlo para entender bien lo que proponen como presunta medida amable con los canes y sus humanos.
El Ayuntamiento va a colocar un centenar de ganchos en la puerta de edificios oficiales, ludotecas, polideportivos, etc. para que podamos atar ahí a los perros. Y ya está. Esa es la medida, dejar a los perros a la intemperie mientras entramos a hacer algún trámite o a comprar -también van a poner anclajes en la puerta del Mercado de San Blas.
Es decir, mientras que hace tiempo ya que la Policía Nacional advertía sobre el peligro potencial de dejar a un perro atado fuera de tu vista, igual que lo hacía la Guardia Civil como compartimos en su momento, en el Ayuntamiento de Logroño han pensado que era buena idea crear un "nuevo sistema de anclaje que se instalará a la entrada de edificios oficiales para que los propietarios de mascotas puedan dejarlas mientras realizan trámites. “¡Aquí te espero!” es el mensaje que se quiere trasladar con esta campaña."
Los van a colocar “de forma visible, pero que no moleste, uno o dos por edificio, en función de las necesidades que detectemos”.
Están fabricados de acero inoxidable, con lo que “es un sistema resistente, poco vandalizable y no requiere ni obra ni mantenimiento, además de tener un buen envejecimiento”.
.@JesusRuizTutor ha presentado el sistema de anclaje instalado a la entrada de edificios oficiales para que propietarios de mascotas puedan dejarlas mientras realizan trámites. “¡Aquí te espero!” es el mensaje que se quiere trasladar con la campaña: https://t.co/XOU2cRAvo9 pic.twitter.com/YtfAEenscW
— Ayuntamiento Logroño (@AytoLogrono) December 3, 2018
A lo mejor estamos muy equivocados en cómo nos planteamos la vida con un can en SrPerro pero esta "idea" resulta radicalmente opuesta a nuestra filosofía, así no se está pensando en el bienestar de los perros y tampoco se está pensando en facilitar la vida a los humanos perrunos.
Y a juzgar por los comentarios en las redes sociales del Ayuntamiento no somos los únicos que nos hemos quedado de piedra con este anuncio del concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor,
PD Por cierto, animamos a todos los locales dog friendly de Logroño a sumarse a SrPerro: si creáis vuestra página perruna gratis en nuestra web así os encontrarán todos aquellos que se niegan a dejar el perro atado en la puerta.