Este proyecto ha hecho historia, eso es ya indudable. Desde hace un año y medio DOGSPITAL hace posible que los pacientes de un hospital de Ibiza, el Hospital de Can Misses,puedan recibir visitas perrunas tras seguir un protocolo que garantiza que no habrá ningún problema médico. Más bien lo contrario porque está claro que el vínculo entre humanos y perros es terapéutico a muchos niveles.
Los perros podrán visitar a sus familiares ingresados en algunos hospitales de Alicante
Hace unos días, tras llevar un mes en el hospital, Antonio pudo por fin volver a acariciar a Tila, su Dogo de Burdeos, y a Cloe, su Labradora.
Un momento feliz para todos, sobre todo sabiendo que Antonio aún tendrá que pasar bastante tiempo ingresado.
Él es el cuarto paciente que recupera el ánimo y la sonrisa al poder reunirse con sus canes dentro de este hospital gracias a DOGSPITAL.
Poco antes Collin, este pizpireto Chihuahua le alegró mucho más que el día a Miguel, que llevaba dos meses ingresado.
Para poder hacer realidad esta visita, como en los casos anteriores, el proceso es sencillo pero muy riguroso. Cuando un enfermo solicita la visita de su can, se pone en marcha un protocolo que tiene tres aspectos clave: la valoración médica del estado y posibilidades de visita del paciente, la valoración de la salud e higiene del perro y la valoración de su comportamiento.
Tras pasar 45 días hospitalizado, así fue el reencuentro entre Detlef y sus perras, Cona y Branca.
La enorme labor de DOGSPITAL ha recibido varios galardones,el de Amigos del Perro y más recientemente, la USP -Unidad de Seguridad del Paciente- ha premiado al impulsor del proyecto, Toni Torres, con su galardón honorífico.
El mayor premio sería, sin duda, que esta iniciativa fuera posible en todos los hospitales de España.