• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Por si alguien necesitaba una prueba fehaciente de que a los perros no les gusta el conflicto o la violencia :-)

Por si alguien necesitaba una prueba fehaciente de que a los perros no les gusta el conflicto o la violencia :-)

Última actualización del articulo el día 15/05/2024

Una pelea física implica un gasto considerable de energía y, además, puede tener consecuencias muy peligrosas si termina con heridas graves.

Los perros lo saben: el conflicto puede poner en riesgo su supervivencia. Por eso tienen un lenguaje -las señales de calma- para evitar que una situación tensa llegue a escalar y convertirse en una confrontación violenta.

Por eso suelen desplegar diversas estrategias antes de llegar, realmente, a pelearse o a morder; lo hacen con sus congéneres y también lo hacen con las personas, lo que pasa es que nosotros muchas veces no sabemos entender lo que nos están diciendo.

Quizá por eso, porque entienden que el conflicto implica riesgos graves, tampoco les guste ver pelear a las personas. Los enfados humanos suelen generar reacciones de estrés en los perros.  

Seguro que lo habéis experimentado si algún día habéis subido el tono de voz delante de vuestros canes: tienden a acercarse y a mostrar comportamientos que buscan calmar los ánimos, para evitar también el conflicto entre las personas.

Algo así ha sucedido en Chile, en Valparaíso, donde han captado esta divertida escena en pleno campeonato de Jiu Jitsu. 

Un perrete espontáneo decidió intervenir al ver a dos personas "peleando": su intervención generó muchas risas tanto entre el público como entre los dos luchadores, uno de los cuales -el de blanco- era su propio humano.

¡Prueba superada, conflicto evitado!, se habrá dicho el can, mientras se lo llevaban en brazos de la pista :-)

 

Lo raro es que esta escena tan genial no se haya hecho mucho más viral, desde aquí proponemos a este simpático y pacífico perro para muchas chuches extra.

 

 

Te puede interesar